La automotriz informó qué modelos serán ofrecidos durante este segundo semestre. También adelantó lanzamientos a mediano plazo. Se anunció que DS se independiza totalmente.
Una de las ausencias llamativas en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue la de Citroën, una marca con mucha aceptación en el país. Para contrarrestar esta situación, tanto la automotriz como DS (que dejó de ser una gama de la primera para convertirse en marca propia en 2014) organizaron un evento de prensa en el Hotel Faena, en el que presentaron las novedades a corto y mediano plazo para el mercado argentino.
Entre las buenas noticias se encuentran la actualización del C3, una nueva versión deportiva del C4 Lounge y el visto bueno para la fabricación nacional de la Nueva Berlingo.
C3
“Para diciembre está previsto el lanzamiento en Argentina de un producto muy importante para la marca, que se renueva dentro del segmento compacto, con impacto a nivel industrial”, anunciaron los directivos. A pesar de no haber dado más detalles, se sabe que se trata del nuevo C3, del que se esperan cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y, posiblemente, algunas modificaciones en la mecánica. Unos meses antes, en septiembre, C3 lanzará una serie especial llamada “Sound Track”, que actualizará el equipo de audio y las prestaciones en el sistema de infotainment.
Nueva Berlingo
En la rueda de prensa también se confirmó el comienzo de la fabricación de la Nueva Berlingo en la Argentina. Luis Basavilbaso, director general de la marca, señaló: “No tenemos una fecha confirmada, pero sí podemos decir que está aprobado el proyecto para que a mediano plazo, el Grupo PSA fabrique en la Argentina tanto la Nueva Berlingo como la Nueva Partner”, haciendo referencia también al modelo de Peugeot. Según se dijo, ambos modelos presentarán cambios sustanciales en diseño, mecánica y equipamiento, aunque se mantendrá la misma plataforma de las versiones actuales. Finalmente, aclararon que no se tratará de la Nueva Berlingo presentada este año en el Salón de Ginebra sino de “un modelo diferente”.
C4 Lounge S
La versión deportiva del sedán mediano fabricado en El Palomar verá la luz en noviembre. “Se llamará C4 Lounge S y tendrá, más allá de una estética diferencial, algunos caballos más en el motor THP que hoy ofrece 163 CV y una nueva caja manual de seis velocidades”, detalló Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina. No obstante, no hay que esperar tanto por cambios: ya pueden verse en los concesionarios algunos C4 Lounge con mejoras en su gama actual, como el sistema de “súper bloqueo”, que evita el robo de la rueda de auxilio a partir de la imposibilidad de destrabar las puertas luego de la rotura del ventilete; un nuevo diseño de llantas y algunos cambios en las tonalidades del interior.
C-Elysée y C4 Cactus
Citroën anticipó que se encuentra trabajando en la homologación del C-Elysée, sedán compacto de fabricación española e imagen de la marca en el WTCC. El lanzamiento de este modelo va a depender de la evolución del impuesto interno oficial el año que viene y de las posibilidades de importación. La filial local tiene muchas ganas de introducirlo en el país, para competir en un segmento en el que no tiene representantes, debajo del C4 Lounge.
En Citroën Argentina también se embarcaron en la homologación del C4 Cactus, un crossover de particular diseño, pero la situación es un poco más compleja.
DS3
La marca Premium del Grupo PSA también estuvo presente en la rueda de prensa. Se adelantó que en septiembre se lanzará en el país una serie especial del DS3, en concordancia con el 60 aniversario de la creación de la firma. Se tratará de una versión distinguible por su estética y su equipamiento diferencial.
También se confirmó que antes de fin de año el actual DS3 comenzará a ofrecerse con una actualización en su equipamiento, que incluirá pantalla táctil multimedia y cámara de retroceso.
Los directivos anunciaron que, en el futuro y de acuerdo con la estrategia de PSA a nivel global, DS contará con un canal de ventas diferenciado de Citroën en el país, como una forma de posicionarse como marca autónoma. Asimismo, a mediados de 2016 se quitará en los DS3 el doble chevrón que ostentan en la parte frontal, como parte del restyling del modelo y eliminación de cualquier referencia a la marca Citroën.
(fuente: http://parabrisas.perfil.com/2015/07/22/las-novedades-de-citroen-para-la-argentina/)