Windows 10: cómo se hará el cambio y qué «chiches» trae el nuevo sistema operativo

Windows 10Los usuarios de las versiones 7, 8.1 y Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva presentación de la plataforma más popular del mundo de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia.

Microsoft quiere ser la “bola de cristal” de las empresas con su Cortana Analytics
Windows 10 estará disponible como descarga gratuita desde el 29 de julio de 2015.

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, llega al mercado con la gran novedad de tratarse de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla.

El entorno,presentado en 190 países y 110 idiomas, busca que el usuario disfrute de “la experiencia de la movilidad” de forma “consistente y familiar”, con un mismo sistema “independientemente” del dispositivo utilizado en cada momento: tableta, portátil, teléfono, etc., explicó a iProfesional Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay.

El ejecutivo recordó que los usuarios de las versiones 7, 8.1 y Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva presentación del sistema operativo más popular del mundo de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia de la 10.

Según datos de la compañía, el 80% de los usuarios del entorno ya tiene una de esas versiones, por lo que no tendrán que pagar para actualizarlas.

La empresa espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a la nueva versión en un par de años.

Las expectativas se apoyan en las valoraciones de los 5,5 millones de participantes en el programa “Windows Insider”, que experimentaron previamente con la nueva versión para manifestar sus opiniones.

Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer “streaming” de los juegos en otros dispositivos con el sistema, se actualizará automáticamente y de forma permanente gracias a “la nube”, incluso cuando lo usen las empresas.

A nivel de consumidor “se ha trabajado mucho” para que tenga “muy buen rendimiento, sea seguro, compatible con el resto de dispositivos y aplicaciones y además sea familiar”, con una interfaz gráfica “más sencilla y cómoda de utilizar”, dijo Gordon.

Es un sistema “más inteligente”, con todo integrado, que se adapta para permitir la máxima productividad y experiencia de uso en cada dispositivo, y además incorpora escritorios virtuales para separar tareas.

Por ejemplo, en el caso de los dispositivos “dos en uno”, como la Exo Wings que iProfesional probó con Windows 10, sólo con retirar la tableta de la notebook el sistema reconoce automáticamente que se trabaja en modo tableta y ajusta las funcionalidades para un uso más óptimo y natural.

La nueva versión recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.

También revela un nuevo paradigma de “aplicación” de carácter universal, concebida para funcionar indistintamente en cualquier dispositivo: el usuario la adquiere en una sola tienda y se actualiza permanentemente gracias a “la nube”.

En cuanto al asistente personal virtual Cortana, ahora es “mucho más intuitivo” y avanzado a la hora de aprender del usuario y avisarle o proponerle cosas, y se integra también en tabletas y PC.

Además, entiende nuevos idiomas, como el español, y estará adaptado a la cultura local de cada región para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural. En el caso de la Argentina sucederá en los próximos meses.

También integra Microsoft Edge, un navegador de Internet más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema, con Windows Hello, que reconoce al dueño del dispositivo y le permite demostrar su identidad también sin claves.

Aunque esta semana se inicia el despliegue del Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y especialmente en las fiestas navideñas, con la previsible venta de equipos con la nueva versión desde fábrica.

Además de la suite de escritorio de Office 2016 con características completas, las nuevas aplicaciones Universales Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, ofrecerán una experiencia consistente y primero táctil a través de un rango de dispositivos.

Continuum permite transformar los dispositivos, con la elegante transición de una tableta en una PC y viceversa, así como contar con una experiencia de escritorio enriquecedora en Windows Phone.

Preguntas frecuentes
¿Qué requerimientos hacen falta para descargar Windows 10? Gordon explicó que los dispositivos que son capaces de funcionar con Windows 7, 8 y 8.1 no deberían tener ningún inconveniente para descargar la actualización de Windows 10.

¿Para quienes será gratis la actualización? Para aquellos usuarios que ya cuenten con una licencia original de Windows 7, 8 y 8.1 en sus dispositivos.

Gordon precisó que tienen tiempo durante un año a partir del 29 de julio para acceder a la actualización gratuita.

Una vez descargada la versión oficial, el sistema operativo recibirá actualizaciones sin cargo durante el tiempo de vida del equipo.

¿Qué pasa si el usuario no actualiza durante el año que se ofrece de forma gratuita? Para aquellos que no decidan hacerlo durante, podrán comprar una copia a través del retail o en el Microsoft Store.

Gordon insistió en que una vez que un dispositivo Windows se actualiza a la décima versión, se mantendrá «al día» a través de Windows Update durante toda la vida del dispositivo sin costo alguno.

¿Se puede volver a la versión anterior de Windows en caso que al usuario no le satisfaga la 10? Habrá un mes para volver al anterior sistema operativo en su dispositivo. Durante el proceso de actualización se guarda la configuración y archivos de los usuarios para facilitar volver a su anterior sistema operativo, si así lo desea.

Gordon precisó que la actualización es específica para el dispositivo, no la cuenta de Microsoft.

Existirán siete versiones diferentes de Windows 10: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education, Mobile Enterprise, y IoT (Internet de las cosas, sigla en inglés) Core.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/216558-Desembarca-Windows-10-cmo-se-har-el-cambio-y-qu-chiches-trae-el-nuevo-sistema-operativo-

Comments are closed.