Toyota aplica una vez más el cambio de imagen habitual para su sedán mas popular en EEUU, el Toyota Camry modelo 2015, que presenta un exterior renovado con un rostro más expresivo, un interior mejorado, y una mejor calidad de conducción y manejo gracias a una suspensión reajustada.
El Camry 2015 presentado en el New York Auto Show también añade dos nuevas terminaciones, el XSE deportivo y de lujo y el eco-fun Hybrid SE, a la niveles de entrada LE y al grado superior XLE.
Las medidas del nuevo Camry cambian ligeramente en comparación con el modelo anterior ya que el coche es ahora 45 mm más largo y cuenta con un ancho entre ejes incrementado en 10mm. Estos, junto con la parte delantera más agresiva dominada por una parrilla abierta, dan al nuevo Camry más presencia y una postura más dinámica.
Los nuevos faros son ahora mas elegantes y tienen indicadores direccionales integrados y LED diurnas que complementan el estilo de la fachada. El sedán estará disponible en 10 colores, incluyendo el nuevo Silver Metallic Celestial y Ruby Flare Pearl.
En el interior, el Camry 2015 parece tener un toque más refinado gracias al uso de materiales de primera calidad. Dependiendo del modelo, el tapizado de los asientos varían entre una tela premium hacia el uso de cuero genuino y Ultrasuede con costuras de alto contraste estilo francés.
La consola central cuenta con dispositivos de alta tecnología de aspecto lujoso, y un rediseño que aumenta la capacidad de ofrecer una fuente de alimentación de 12v en la caja de almacenamiento y otro delante de la palanca de cambios, que tambien tiene una entrada USB y un sistema de carga inalámbrica para algunos teléfonos inteligentes. El panel de instrumentos cuenta con una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas situada entre los medidores Optitron tridimensionales en los modelos XSE, SE, XLE. Toyota dice que el Camry 2015 tiene una cabina más silenciosa gracias a que se mejoraron los sellos de puertas y ventanas y la alfombra cuenta con 30 por ciento más de material aislante.
Debajo del capó el nuevo Camry no introduce cambios, se sigue ofreciendo con motores V6 de 3.5 litros combinado con una transmisión automática de 6 velocidades, o un 2.5 litros de ciclo Atkinson con tracción Hybrid Synergy. El nuevo Toyota Camry 2015 llegará a los concesionarios norteamericanos en Septiembre de este año.
(fuente: http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/04/18/toyota-camry-2015/)