(f) La confianza de los usuarios inclina la balanza: la publicidad online le ganó a la TV
Las recomendaciones de los conocidos y de usuarios de la web registraron el mayor índice de confiabilidad según el último estudio de Nielsen
Los «newsletter» y las páginas web de las marcas son más confiables para los usuarios como medio de publicidad que la televisión.
No obstante, el «boca a boca» y las recomendaciones de otras personas son el factor con el mayor índice de confiabilidad, de acuerdo con el último estudio de la consultora Nielsen.
Según este informe, de todas las formas de publicidad paga -televisión, medios impresos, digitales y radio- muestran una brecha en el denominado «factor confianza».
Un 92% de los usuarios se declarón a favor de las recomendaciones de las personas que conocen como medio de publicidad, y en segundo lugar, en las opiniones que los usuarios escriben en Internet, con un 70 por ciento.
En tercera y cuarta posición, con idéntico porcentaje de 58%, se ubicaron los contenidos editoriales y las páginas web de las propias marcas.
Un 50% de los encuestados dijo confiar en los emails a los que se han suscrito -newsletters- mientras que sólo un 47% afirmó que valora los anuncios que se emiten en la televisión o se publican en las revistas.
Los avisos radiales obtuvieron un 42% en el índice de confiabilidad, y el denominado «product placement» un 40 por ciento.
(fuente: IProfesional.com – 20/9/12)