RUS es Sponsor de la categoría.
Augusto Scalbi (RenaultFluence-JM Motorsport) se impuso en la segunda final de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y reconquistó la cima del torneo. En segundo lugar finalizó Luciano Farroni (Ford Focus-Ram racing Team Paladini) y tercero Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team).
En el mediodía de la Ciudad de La Plata, la segunda final se puso en marcha con bastante frío, amenazas latentes de lluvia y un viento que azotaba al trazado bonaerense. Un escenario exigente para los pilotos del TC2000, que lograron superarlo de la mejor manera, ya que se vio una carrera muy interesante.
La grilla de partida de la segunda final se estableció con los puestos obtenidos en la tanda clasificatoria disputada en el día de ayer.De esta manera, desde el primer cajón largaban: Scalbi-Cáceres; un poco más atrás Collino-Farroni; mientras que Luque-García, Coulleri-Arato y Ciantini-Galetto completaban las primeras cinco filas.
Desde el inicio, la carrera se volvió atrapante. Con una impresionante largada, Luciano Farroni superó por afuera a Collino, Cáceres se metió detrás de Scalbi y le dejó el hueco para que el joven de Comodoro Rivadavia logre su objetivo. Gracias a esta excelente maniobra, se convirtió en el líder de la carrera. El joven de Conesa no pudo reaccionar ante la terrible embestida del piloto del Ram Racing Team Paladini y debió conformarse con el segundo lugar. Peluche Cáceres cayó a la tercera ubicación, mientras que Collino era el cuarto.
García lo supero a Luque y quedaba quinto. Arato, Galetto, Coulleri y Ciantini completaban los primeros diez.
Luciano Farroni, con el correr de las vueltas, iba tomando más distancia de Scalbi. Cáceres buscaba incansablemente superar al piloto del JM Motorsport, pero no conseguía su objetivo.
En la quinta vuelta, Scalbi logró dar cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo líder del pelotón, condición que defendió hasta ver la bandera a cuadros. Peluche intentó aprovechar, pero no pudo superar a Farroni, quien se aferraba a ser escolta.
Scalbi lograba escaparse de su perseguidor, quien a partir de ahora le importaba más mantener su posición frente a los embates de Cáceres, que en ir en busca de la punta.
Detrás de ellos, Gianfranco Collino se mantenía cuarto y esto le significaba sumar puntos importantes. Por eso el de Villa Regina no intentó dar más de lo que tenía para subir al podio. Además el que venía atrás suyo era Antonino García, uno de sus rivales en la lucha por el título.
La lucha se daba entre Farroni y Cáceres. “Peluche” lo intentó hasta último momento, pero el chubutense logró su objetivo de cuidar su segundo lugar y ser escolta en la segunda carrera del fin de semana. El mendocino, además de intentar pasar a Farroni, debió cuidarse la espalda de Collino, quien intentó superarlo un par de veces, pero entendió que en ese lugar sumaría puntos importantes en la lucha por el campeonato. Con el correr de las vueltas, Scalbi logró una diferencia inalcanzable para sus perseguidores, que le dio la tercera victoria de la temporada y nuevamente ser el puntero del certámen.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Augusto Scalbi con 120 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 112 unidades. Luciano Farroni (105), Gianfranco Collino (93) y Emmanuel Cáceres (84) cierran el lote de los cinco primeros.
En tanto, el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team Paladini, con 253 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 202 puntos. En el tercer lugar se ubica la Escudería Río de la Plata (200).
En el campeonato de marcas, el puntero es Ford, con 308 unidades; seguido por Renault con 262 puntos, tercero se ubica Fiat (228) y cuarto Peugeot (168).
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el próximo 1 y 2 de agosto en escenario a confirmar.
Declaraciones de los protagonistas:
Augusto Scalbi: “Luciano nos sorprendió en la largada, movió muy bien. Apareció por afuera muy rápido y no pude hacer nada. En una vuelta donde se paso un poquito, logro superarlo por adentro. Después de eso logré hacer un buen ritmo y lo único que quería es ver la bandera a cuadros. No esperaba ganar tanto, aunque el objetivo siempre fue pelear el campeonato. Estoy muy feliz”.
Luciano Farroni: “Estuve muy atento al semáforo, moví muy bien. Después de superarlos intente mantenerme arriba. Lamentablemente no era el auto que tuve en la clasificación, se ponía muy de costado. Lo importante es que estamos prendido en el campeonato y sumar buenos puntos acá en La Plata”.
Emmanuel Cáceres: “La idea era tratar de largar bien, pero Farroni nos sorprendió. Después lo busque hasta donde pude, pero no me podía descuidar de Collino, que venía pegado a mí. Tengo un gran auto, hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para estar en la lucha del torneo”.
Fuente: Prensa TC 2000.