Renault Talisman nueva opción entre los sedanes de lujo

Renault Talisman 2016Se presentará en el Salón de Frankfurt y se vende en el mercado europeo desde 2016. El nuevo sedán de lujo de la marca del rombo está desarrollado sobre la plataforma del Kadjar/Espace, y será rival de modelos como Peugeot 508 y VW Passat.

Los modelos del segmento D se caracterizan por ofrecer altas dosis de lujo y equipamiento. Incluso entre las marcas generalistas este es el espacio en el cual las terminales “ponen todo lo que tienen a mano” en pos de ofrecer el mejor producto posible ya que intentan competir con autos encumbrados en el lejano mundo de la exclusividad. Ejemplos hay muchísimos, aunque sin embargo, es la marca del rombo la que ha dado el último grito. El Talisman (¿su nombre será premonitorio?) es la nueva propuesta de Renault, modelo que sera presentado en el próximo Salón de Frankfurt y cuya venta en el mercado europeo se iniciará en 2016, como una propuesta adicional de la marca en un segmento en el cual ya cuenta con unidades que han hecho su exitoso camino, tales como, por ejemplo, Latitde y Laguna.

El Talisman está desarrollado sobre la plataforma modular denominada CMF sobre la que se ha montado una carrocería que mide 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de altura. La distancia entre ejes es de 2,81 metros y crece en todas las cotas, salvo la altura, con respecto al actual Laguna. Su longitud es nada menos que 15 centímetros mayor.

Estas medidas anuncian un interior muy amplio.  De eso hablan las dimensiones internas entre las cuales destacamos el espacio libre hasta el techo de 902 mm en la parte delantera y 855 mm en la trasera, mientras que para las rodillas la distancia disponible es de 262 mm hasta el asiento, uno de los más amplios del segmento. También es muy amplio el baúl: 608 litros.

El lujo es uno de los detalles que definen a este vehículo y se advierte en el equipamiento. Solo por mencionar algunos elementos nos referiremos a detalles específicos: por ejemplo, al abrir la puerta del conductor la butaca se mueve automáticamente 50 mm para facilitar el acceso. Esas butacas tienen calefacción y ventilación y la tecnología Cover Carving que permite aumentar la habitabilidad y reducir el peso.

Además, desde la versión de entrada el Talisman lleva una pantalla de 4,2 pulgadas que muestra información del contenido de audio, de información meteorológica, de tránsito y últimas noticias en formato de texto. Las versiones intermedias ya llevan el sistema de infoentretenimiento R-Link con pantalla de 7 pulgadas; los más equipados, con pantalla de 8,7 pulgadas e interfaz R-Link 2.

En cuanto a la motorización se espera que se ofrezca en cinco opciones, dos nafteras (TCe 150 y TCe 200) y tres Diesel (dCi 110, dCi 130 y dCi 160), en todos los casos propulsores de la nueva generacion Energy. Los dos primeros  llevan la caja automática EDC de 7 velocidades, mientras que los otros tres cuentan con una  transmisión automática EDC de 6 marchas, aunque en los dCi 110 y 130 también se optar por una caja manual de 6 velocidades.

(fuente: http://parabrisas.perfil.com/2015/07/06/renault-talisman-una-nueva-opcion-entre-los-sedanes-de-lujo/)

Comments are closed.