Debut Mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
La séptima edición del Salón del Automóvil abre sus puertas y Renault, con mucho suspenso, pero también con una gran expectativa, ha inaugurado los imponentes 1800 metros cuadrados de su stand, presentando dos develaciones a nivel mundial.
Con doble cabina, 4 puertas y 5 plazas, la nueva Duster Oroch se convierte en una de las primicias mundiales más importantes. Con este modelo Renault debuta en el competitivo segmento de las pick ups, inaugurando una categoría inédita. La fórmula es simple y exitosa: sobre la experiencia y el suceso comercial recogidos por la familia Duster en todo el mundo, combina las funciones de una verdadera pick up de doble cabina, con el espacio, dinámica y confort de un SUV compacto y deportivo.
Una de las características más importantes de este nuevo modelo es su gran versatilidad. «Renault Duster Oroch ofrece las prestaciones de habitabilidad de una verdadera doble cabina. Gracias a su tamaño es ágil y compacto, y tiene un amplio volumen de carga de 683 litros. Será utilizado tanto como para el trabajo como para el placer», afirma Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.
Por otro lado, la segunda primicia mundial develada en el Salón de Buenos Aires es el nuevo Renault Sandero R.S. 2.0. Diseñado y desarrollado en conjunto con Renault Sport de manera exclusiva para Latinoamérica, es el primer auto RS que se fabrica fuera de Europa. Dicho modelo presenta una nueva concepción que combina la más alta excelencia deportiva, con los requerimientos y exigencias de la vida diaria.
«Una de las características más llamativas de este modelo es la capacidad que tiene Sandero R.S 2.0 de acelerar de 0 a 100 en menos de 8 segundos y medio», comenta Alejandro Reggi.
Este vehículo inaugura un sub-segmento genuinamente deportivo en la categoría más competitiva del mercado. Con 5 plazas y 5 puertas, aporta máxima funcionalidad. Se trata de un genuino hot hatch con 145 CV, caja manual de seis velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos.
Como parte de la renovación total de su gama, Renault también presenta en el Salón de Buenos Aires el nuevo Renault Fluence GT2, el modelo más veloz producido en el país. Otro gran anuncio es la llegada de un modelo insignia del Rombo, el Renault Mégane III. Se trata de un capital histórico de la marca que estrena estética con la nueva identidad de marca.
Fuente: La Nación.