La industria de seguros prevé un crecimiento de dos dígitos en 2015. Así lo expuso el presidente de CNSeg, Marco Antonio Rossi, que realizó una estimación de aumento para este año del 12,4% en la que consideró que, en tiempos de crisis, hay un gran desafío para los ejecutivos de la industria con muchos frentes de negocio a desarrollar.
El presidente de FENSEG, Paul Marraccini, quien también es miembro del Consejo de Administración de ALLIANZ y vicepresidente de CNSeg, anticipó estos desafíos a los participantes en la primera conferencia realizada en la CIAB 2015, el evento más grande de tecnología bancaria de América Latina y patrocinado por la Federación de Bancos (Febraban), que se celebró en en São Paulo el pasado miércoles, 17 de junio.
Para ello, citó un estudio del LLOYD’S, en el que se indica que las ventas de seguros en Brasil pueden crecer de manera significativa en los próximos años. Marraccini dijo que hoy en día hay 125 millones de brasileños sin seguro de vida / accidentes personales; 182 millones sin plan dental; 58 millones de hogares que no tienen seguro; 152 millones de personas sin seguro de salud; 38 millones sin seguro de automóviles; y 3 millones de empresas que no tienen seguro de negocio. Junto a esto, el mercado puede aumentar el consumo entre las clases más concurridas debido a que el consumo per cápita es bajo y abre oportunidades para todas las clases de seguros.
Además de crecer, destacó la importancia de la tecnología en la prestación de servicio al cliente. «Tener un buen servicio cuando el cliente lo requiere, por ejemplo, cuando está con un coche roto en la noche, es la mejor manera de estimular el crecimiento de la industria de seguros «, puntualizó.
(fuente: BDSAL – 19/6/15)