Debido a la gran circulación de vehículos que se espera para Semana Santa, el Ministerio del Interior y Transporte desplegará un amplio operativo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Agentes, móviles y radares estarán dispuestos estratégicamente en diversos tramos e intersecciones de las rutas argentinas a fin de prevenir los riesgos de siniestralidad. Las tareas principales consistirán en el control de la documentación y el cumplimiento a la restricción de camiones, patrullajes preventivos en ruta y la intensificación de los operativos de alcoholemia en conjunto con Gendarmería Nacional. También se colocarán dispositivos GPS en los micros de larga distancia a fin de controlar los excesos de velocidad.
El objetivo es contribuir con la prevención de siniestros viales que suelen incrementarse durante estas fechas debido al traslado masivo de la población hacia los principales centros turísticos de nuestro país. Estas medidas sumadas a la restricción del transporte de carga apuntan a garantizar la efectividad del operativo.
La seguridad vial la hacemos entre todos, con lo cual, resulta crucial tener una conducta responsable en el tránsito a la hora de emprender cualquier viaje. Por eso quienes transiten por las rutas de nuestro país, deben extremar las precauciones: viajar con las horas de descanso necesarias, no beber alcohol ni consumir medicamentos que provoquen somnolencia, usar el cinturón de seguridad ya sea en un automóvil o en transporte de pasajeros, respetar las velocidades máximas y tener toda la documentación obligatoria al día.
Fuente: http://www.seguridadvial.gov.ar