La nueva emisión de obligaciones negociables de la compañía petrolera nacional será a 60 meses de plazo y se amortizará en tres cuotas
YPF saldrá el lunes a captar mayor financiamiento en la plaza local por $500 millones ampliables a 1.000 millones a 60 meses. Así lo informó la empresa presidida por Miguel Galuccio a la Bolsa de Comercio en relación con la emisión de obligaciones negociables clase XXXVIII.
El período de difusión pública comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes próximo, mientras la colocación está prevista para el martes 7 de abril, siendo los organizadores de la emisión el Nación Bursátil y el Banco de Servicios y Transacciones.
El capital de las obligaciones negociables se amortizará en 3 cuotas a los 36, 48 y 60 meses, mientras los intereses se pagarán semestralmente por período vencido. Según el aviso de suscripción, los nuevos bonos de YPF tendrán un interés equivalente a la tasa Badlar (la que pagan los bancos privados por plazos fijos de más de 1 millón de pesos en períodos de 30 a 35 días) más el margen de corte que se definirá en la emisión.
Esta colocación de la petrolera, como otras anteriores en pesos, está dirigida a las aseguradoras que deben destinar parte de sus recursos a cumplir con el inciso K del reglamento general del sector. (Es la cláusula que exige a las compañías de seguros generales destinar al menos un 18% de sus carteras a instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura; a las de retiro, al menos un 14% y a las de riesgo de trabajo -ART- al menos un 8%.)
La colocación de YPF está en línea con las emisiones en pesos que el Gobierno hará este año, de las cuales la primera se concretó el viernes con la suscripción de $ 5.000 millones en Bonac con vencimiento en 2016. La petrolera, en cambio, puede conseguir financiamiento en pesos a un plazo mayor.
(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com]- Boletín de Noticias No. 3353-30/3/15)