La marca autraliana Dillinger desarrolló un rodado que es cómo para transportar, relativamente liviano y a un precio bajo, para su segmento
Muchas ideas surgieron en los últimos años sobre bicicletas eléctricas y su habilidad para convertirse en una alternativa amigable con el medio ambiente y cómoda para los viajeros urbanos. Sin embargo, el detalle que sigue sin poder resolverse era el del precio. El costo insoslayable de las baterías generalmente hace de estos productos algo para unos pocos.
Ahora bien, la fabricante de bicicletas australiana Dillinger acaba de encontrar un atajo a este problema y la presentó en forma de la Cheetah, un rodado súper plegable que logra recortar los costos de producción en más de la mitad, en comparación con el resto del segmento.
La Cheetah viene equipada con una batería removible y recargable de 12Ah 24V que tiene una autonomía de hasta 45 km y puede alcanzar una velocidad de 20 km/h. Además de este motor de asistencia al pedaleo, la bicicleta pesa solo 28 kg y puede plegarse.
Lo particular de este modelo, además de sus características técnicas, es que su valor es de apenas 400 dólares canadienses, algo así como 325 dólares estadounidenses; el precio promedio de bicicletas con motor eléctrico que se pueden conseguir en el mercado ronda los 1500 dólares norteamericanos. Además, según informa la página oficial, la empresa hace envíos a todo el mundo.
La Cheetah surgió de los talleres de Dillinger pero consiguió apoyo para su producción a través de una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde cada vez más empresas están empezando a probar ideas y buscar un mercado dispuesto a invertir en sus nuevos productos.
(fuente: http://www.conexionbrando.com/1761579-dillenger-cheetah-electric-folding-bicicleta-bike-electrica-plegable)