Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial de la ACLAV.
A pura garra, el Xeneize revirtió el resultado adverso y se quedó con un triunfo fundamental de cara a los playoff. Boca Río Uruguay Seguros sacó adelante un partido durísimo ante Personal Bolívar y lo venció por 3-2 con parciales de 26-24, 21-25, 25-27, 26-24 y 15-12. La figura y máximo anotador del encuentro fue Renato Adornelas con 25 unidades, mientras Hernández, del lado de la visita, sumó 21 puntos.
Boca avanzó en el marcador iniciado el partido gracias a los errores de Bolívar y un gorrazo de Ramonda para el 5-1 parcial. A pesar del descanso solicitado por Weber, el Xeneize mantuvo un ritmo letal para sellar el 8-2 con Adornelas imparable, y la visita sólo reaccionó tras la llegada de Bruno al servicio (10-8). Los de Gigante sumaron con sus centrales para mantener el dominio (16-13), pero el desarrollo se dio parejo en la zona de cierre con ambos equipos rotando en una pelota. Bruno nuevamente al saque facilitó el empate en 24, pero un error y una contra de Adornelas decretaron el cierre, 26-24.
Bolívar pasó al frente a comienzos del segundo capítulo, y si bien Boca reaccionó con buen volumen de juego, la visita rotó a través de Jacobsen para el 7-8. Las Águilas volvieron a hacer daño con el servicio, pero fue el combinado boquense el que empardó y pasó al frente por esa vía de la mano de Adornelas. Los de Weber se recuperaron a tiempo para irse al descanso con la mínima ventaja y estirar al regreso con Ferreiro y Bruno encendidos (18-21). La defensa de Bolívar fue crucial para avanzar con buena ventaja al cierre, que llegó tras un error de servicio, 21-25.
García apareció ni bien arrancó el tercer parcial y le dio ventaja a los suyos para que el Xeneize se ponga 8-5 en el primer descanso. Al regreso, Junior dejó todo igual con un gran bloqueo y Boca tuvo un bajón de rendimiento que Bolívar supo aprovechar para avanzar en el tablero con una paralela de Hernández, 13-16. El camino al final fue muy cerrado, con Hatrick devolviéndole las esperanzas al Xeneize y Adornelas estabilizando todo en 23. Punto a punto, el desenlace se estiró, pero las Águilas fueron más certeras en la ofensiva y pasaron al frente en el global, 27-25.
La paridad se apoderó del inicio del cuarto set con errores repartidos de ambos lados, pero Boca fue más fino en la definición con García y sacó una pequeña brecha (8-6). Los centrales de la visita entraron en juego, pero en base a un gran sacrificio, el Xeneize se mantuvo al frente con Guzmán, 16-14. El equipo de Gigante sufrió el servicio de un rival que lo acechó en el cierre y empató con Bruno en 20 para llenar el desenlace de suspenso. No obstante, un bloqueo tremendo de Guzmán le dio el set ball a Boca, que lo cerró con Ramonda por la punta, 26-24.
El combinado azul y oro comenzó bien arriba el quinto chico con Adornelas como faro en el ataque, 5-2. Con mucho carácter, García atacó una pelota dificilísima y el opuesto volvió a romper el bloqueo para cambiar de lado con ventaja de tres. Boca se mantuvo concentrado y trabajó para retener a Hernández y conservar su ventaja, pero Bolívar alzó una pared y se puso a tono en el marcador (13-11). Sin embargo, el opuesto Xeneize le dio el match ball a su equipo y Armesto lo cerró manos y afuera, 15-13.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (25); Pablo Guzmán (9), Lucas Armesto (18); Miguel García (12), Agustín Ramonda (11). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (2).
Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Martín Hernández (21); Pablo Crer (14), Junior Santos (11); Ricardo Ferreiro (12), Nicolás Bruno (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Bruno Lima y Joaquín Gallego.
Árbitros: Ricardo Cabrera y Damián Perznianko.
Estadio: Polideportivo Almirante Brown.
Público: 1000 espectadores.
Fuente: Matías Otagalli – Solange Didiego.
Fotos: Prensa Vóley Boca Juniors.