La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detuvo esta mañana a un conductor que circulaba por la autopista La Plata-Buenos Aires con 1.9 miligramos por litro de alcohol en sangre –casi cuatro veces más de lo permitido para particulares (0.5)-, luego de protagonizar un choque contra otro rodado sobre el kilómetro 30 de dicha autovía, en dirección a Capital Federal.
Los agentes del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte detectaron la elevada graduación etílica tras realizarle el test de alcoholemia, razón por la cual procedieron a la retención del vehículo y de la licencia de conducir.
No hubo que lamentar víctimas fatales, aunque la gravedad del hecho hizo imprescindible la labor de la ANSV en el lugar, para evitar un nuevo siniestro vial.
Los controles de alcoholemia forman parte del Operativo Verano 2015, que el Ministro Florencio Randazzo puso en marcha en el mes de diciembre, de cara a preservar la vida de los conductores en las rutas argentinas y los puntos turísticos de la Argentina durante la temporada estival.
En tanto, Randazzo insiste con la necesidad que se sancione la Ley Alcohol Cero, que establece que ningún conductor pueda circular por las rutas argentinas tras haber bebido, más allá que sea particular o profesional.
Fuente: ASNV.