(f) Río Uruguay Seguros es Aseguradora Oficial de la categoría Súper TC2000.
Resistencia Chaco – 7ª fecha
Pernía y Ardusso al podio, Fontana 8º sigue al frente del campeonato
Con el Linea del Equipo Fiat Petronas, el entrerriano volvió a triunfar en el Súper TC2000 luego de dos años y cuatro meses. El entrerriano largó desde el lugar de privilegio y luego de 30 vueltas al trazado de 2.695, se a adjudicó la victoria en el autódromo «Santiago Guarneri» de Resistencia, escenario de la 7ª fecha de la categoría. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y el compañero de equipo del ganador, Facundo Ardusso, lo acompañaron en el podio.
“¿Cómo lo título? Volvió Werner”, no dudó en responder . Mariano Werner (Fiat Petronas) cuando le consultaron cómo titulaba esta victoria contundente que logró en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Resistencia, Chaco.
El piloto del Fiat Linea número 6 se destacó desde la mañana bien temprano: ganó su serie con una firmeza tal que le significó conseguir la batería más rápida para largar desde la pole en la final. Ya con el sol radiante que entregó esta jornada chaqueña, el entrerriano se relamía por la clara posibilidad de volver a recuperar el sabor a triunfo que no lograba desde hace tiempo.
Es que la última victoria que había logrado este veloz piloto, que supo ser campeón dos veces consecutivas de la Fórmula Renault (2006-2007), había sido el 22 de abril de 2012 cuando triunfó en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario. Por aquel entonces, todavía corría para el Toyota Team Argentina.
Tras aquella victoria continúo una temporada más como corredor de la marca japonesa, hasta que este año decidió cambiar de aires. Se mudó al Fiat Petronas con la ambición de pelear el campeonato y lograr su primer título. Y en eso anda Werner, quien en Chaco consiguió su primer triunfo con el Linea.
La carrera fue tranquila para el entrerriano porque Leonel Pernía (foto) (Renault LoJack Team), quien largaba segundo, no le pudo hacer sombra en las 38 vueltas que duró la final. Por eso la pelea se centró más atrás. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) partió desde la séptima colocación. Pero en la primera vuelta ya se ubicaba cuarto.
Capítulo aparte para la lucha que se centró entre Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) ya que los dos están en el primer y segundo lugar, respectivamente, del campeonato de pilotos. El ex Fórmula 1 se mantuvo siempre un puesto por delante del ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires hasta la bandera a cuadros.
En las vueltas finales la carrera se mantuvo sin cambios en la punta pero con la adrenalina al máximo por saber si podría ocurrir algún cambio. Werner dominaba seguido de Pernía, su compañero Facundo Ardusso, Canapino, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Fontana y Girolami.
Entre la disputa por la punta de la carrera y la punta del campeonato hubo espectáculo asegurado en Resistencia, Chaco. Pero no quedaron dudas que el que más feliz se fue del norte argentino fue el propio Mariano Werner, que volvió a ganar después de 26 carreras y le dio una gran alegría al Fiat Petronas que no triunfaba desde Potrero de los Funes 2013. Además, la marca italiana alcanzó el 13° éxito en la final.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Norberto Fontana con 124 puntos, seguido por Girolami, con 14 y Werner, con 110.
Por el lado del Campeonato de Marcas, Peugeot lidera con 296, seguido por Renault, con 246 y por Fiat, con 224.
Mientras que en el certamen de Equipos manda el Peugeot LoJack Team con 254, seguido por el Renault LoJack Team, con 246 y por el Fiat Petronas, con 224.
Declaraciones
Mariano Werner (1º): » Fue una gran carrera. Agradezco a todo el Fiat Petronas por el trabajo realizado. Me recibieron de muy buena forma y me hacen sentir muy cómodo. Se me venía negando el triunfo y por suerte se dio hoy de buena manera ya que no dependimos de nadie. Fuimos contundentes siempre. En la primera vuelta me cuidé de Leo (Pernia) y después pude hacer una luz que dio tranquilidad. Estoy feliz, fue el mejor fin de semana de la temporada y significa mucho en lo personal por el cambio importante que había realizado. Estamos trabajando fuerte y dimos un salto de calidad importante. Tengo que agradecer enormemente al Fiat Petronas por el trabajo que hicieron. Y a los mecánicos especialmente. Nos estábamos poniendo viejos y no aparecía el triunfo. A veces se da más fácilmente y otras no. Este fin de semana estuvimos muy cerca de hacer la pole y eso nos permitió penalizar pocos lugares. En la serie teníamos el temor de la temperatura y en la final también. Después sumó que tenía a Leonel Pernía atrás y sabemos que es un luchador que siempre quiere ganar. Era importante la primera vuelta. Después tratamos de cuidar la goma y la temperatura del aceite».
Leonel Pernía (2º): «Con experiencia y tranquilidad pudimos revertir un fin de semana que había arrancado complicado. Vinimos a Resistencia con un auto nuevo, sin probar en la previa porque no lo permite el reglamento. La carrera nos sirvió para ver el ritmo que tiene y nos dejó una idea para lo que viene. Me sirven los puntos para el campeonato y por eso me voy contento. Mariano Werner también es un luchador del automovilismo. Hizo una gran carrera y creo que por eso primero hablo de él. No se equivocó en ningún momento y en la largada no pasó nada y me neutralizó. Después, por mi parte, estrené un auto que durante el inicio del fin de semana arrancó muy complicado. Después mejoramos y terminamos dando vuelta un fin de semana complicado. Corrí toda la final para ver qué hacía el auto en el ritmo de carrera. Y ya tenemos una idea. Fue una competencia de clasificación y me voy contento por los puntos del campeonato».
Facundo Ardusso (3º): «Hicimos un gran trabajo, ogramos un gran resultado. El equipo fue claro dominador del fin de semana con Mariano y en mi caso fue un muy buen resultado llegar al podio después de haber comenzado algo complicados. Fue una buena carrera, en principio me cuidé, después intenté atacar a Pernia pero al estar cerca perdía mucha carga y la temperatura subía. Estoy contento, sumamos buenos puntos y descontamos para el campeonato. Arranqué el día en el puesto 11° y terminé tercero. Es un gran trabajo del Fiat Petronas. Fuimos los claros dominadores del día con Mariano. En mi caso largué con tranquilidad para atacar sobre el final. Cuando lo intenté, la temperatura del auto subió entonces cuidé para poder llegar al podio. Después Agustín Canapino me apuró, pero lo pude neutralizar y empecé a ser mi carrera. Lo presioné a Leonel Pernía, pero poco pude hacer. Me voy feliz porque fue un gran resultado».
Matías Rossi (6°): “Fue una carrera muy exigente como imaginábamos, muy difícil por el calor y, en mi caso, por el agravante de un problema con la dirección que me obligó a un esfuerzo mayor durante casi toda la carrera. Por todo esto considero que el sexto puesto es un buen resultado para nosotros, volvemos a sumar bien y nos sirve para seguir evolucionando con el nuevo Corolla”.
Bernardo Llaver (12°): “Una difícil carrera en mi caso. Esperaba que fuera mucho mejor largando desde la cuarta posición, pero una serie de roces cambiaron todo mi panorama a poco de comenzar. Al final tuve problemas con gases de escape que entraban en el habitáculo y que me molestaron bastante. Las últimas vueltas fueron interminables, pensé que no llegaba, pero por suerte pude llevar el Corolla hasta el final de la carrera”.
Esteban Guerrieri (13°): “Intenté avanzar en las primeras vueltas, pero luego comenzaron los roces en un pelotón muy ajustado. El resultado no es el esperado, estábamos muy bien después de la Serie. Ahora ya pensaremos en Santa Fe, donde tendré mi primera experiencia en el Callejero”.
Fabián Yannantuoni (14º-foto): «Después de un recargo en la serie, pude hacer una buena final y avanzar. Fue una carrera muy friccionada en una pista que se prestó para eso. Terminamos que era lo importante, creo que para la final el auto pegó un salto, mejoramos mucho en un parcial que habíamos estado complicados todo el fin de semana y pudimos pelear. Trabajaremos para Santa Fe que vamos a jugar de local».
Agustín Calamari (16°): “Fue una carrera muy difícil, lamentablemente no logré el objetivo de ingresar entre los pilotos que suman puntos, pero al menos llegamos al final. El Callejero de Santa Fe es mi objetivo ahora”.
Súper TC2000 – 7ª fecha – Resistencia (Chaco)
Final (30 vueltas)
1° Mariano Werner (Fiat Linea) 41m16s291
2° Leonel Pernía (Renault Fluence) a 2s397
3° Facundo Ardusso (Fiat Linea) a 2s906
4° Agustín Canapino (Peugeot 408) a 3s666
5° Emiliano Spataro (Renault Fluence) a 11s361
6° Matías Rossi (Toyota Corolla) a 17s245
7° Julián Santero (Peugeot 408) a 17s926
8° Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 24s776
9° Néstor Girolami (Peugeot 408) a 24s994
10° Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 32s523
Fuente: Prensa Súper TC2000.
Fotos: Súper TC2000, Prensa.