(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor de Agustín De Brabandere en la Fórmula Metropolitana.
El año no viene siendo el esperado para el entrerriano Agustín De Brabandere que mostró una mejoría en la pasada fecha y después de varias pruebas aspira a recuperar el protagonismo perdido en la 9ª cita de la Fórmula Metropolitana que se realizará este fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata.
El joven uruguayense había comenzado de buena manera la temporada, pero carrera a carrera han surgido diversos inconvenientes que lo han imposibilitado de pelear por el podio.
Tras el cambio de equipo realizado, ahora bajo la estructura del Soncini Racing Team, han realizado varias pruebas para encontrar el mejor funcionamiento del auto, por lo que el entrerriano arriba a esta fecha con las expectativas renovadas y con las mejores intenciones de pelear por el triunfo, que se viene negando hace mucho tiempo.
En el comienzo de la charla, Agustín nos dijo: “Hicimos varias pruebas, mejoramos mucho el auto y yo también voy tomando confianza de nuevo. Después de la carrera de Concepción nos quedamos a probar y mejoramos el tiempo e hicimos cambios en el auto que cayeron bien. Después probamos en La Plata y allí el auto también se mostró muy bien a pesar de que rompimos un palier y no pudimos seguir girando, pero nos volvimos conformes y tenemos otras cosas para probar y ver si le caen bien al auto” comenzó diciendo Agustín que luego agregó: “Encontramos una gran mejoría en el auto y hay cosas para probar todavía. Estamos por el buen camino y ahora solo falta ver si esos cambios que queremos hacer caen bien y podemos seguir mejorando. El auto lo siento muy bien, es dócil y me permite hacer lo que yo quiero”.
En cuanto a los trabajos realizados sobre la unidad apuntó: “Se trabajó en la parte aerodinámica, tratamos de encontrar la puesta a punto para aprovechar al máximo las rectas y partes rápidas sin que se me complique el tránsito de las curvas. También hicimos cambios en las suspensiones del auto y mejoramos así que estoy conforme con todo lo que hicimos”.
En cuanto a su estado personal nos dijo: “Voy recuperando la confianza vuelta a vuelta. Vengo de una racha muy mala y la verdad que me bajoneo mucho aunque nunca dejé de pelearla. Tengo que agradecer al equipo y a mi familia por apoyarme y siempre tratar de tener la mente en positivo. Tengo que mejorar personalmente las emociones, no me vienen saliendo las cosas y muchas veces la ansiedad de mejorar me lleva a cometer errores, pero con estas pruebas que hicimos me di cuenta del potencial que tenemos y de que con perseverancia y actitud siempre se mejora. Esperemos que a partir de acá nos cambie la suerte y poder ser firmes protagonistas” comentó.
Para el cierre hablamos sobre los objetivos propuestos de aquí en adelante, ya que la idea de pelear por el campeonato ha quedado relegada. Sobre lo que aspira para lo que queda del año expresó: “Hasta la 4ª fecha pensaba en pelear por el torneo. Hoy pienso en hacer lo mejor en las carreras que restan ya que no tenemos prácticamente chances de pelear por el título así que me centro en hacer lo mejor posible cada carrera de acá hasta fin de año. Esta seguidilla de carreras sin sumar condenó mucho mis posibilidades de pelear por el título.
Agradezco plenamente a todo el Soncini Racing por siempre alentarme y hacerme pensar en positivo, a mi papa y mi primo Carlitos que son mis dos pilares y que nunca dejaron de confiar en mí.
También a los sponsors LP Pietroboni, Gobierno de Entre Ríos, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Río Uruguay Seguros, Alba & Co, Lin Car, Porcomagro, a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que siempre me apoya por más de que las cosas no se vengan dando” cerró Agustín que a pesar de todo marcha 4º en el torneo a 59 unidades de la punta.
La actividad oficial comenzará el viernes con los entrenamientos oficiales, siguiendo el sábado con una nueva tanda de pruebas y la clasificación. El domingo como es habitual se disputará la Final que será televisada por Canal 7, la Televisión Pública.
Fuente: Prensa Agustín De Brabandere.
Foto: Prensa Agustín De Brabandere.