(f) La firma austríaca se asoció con el Grupo SIMCA, de capitales argentinos, para competir en un sector que creció fuertemente en los últimos años. Proyecta lanzar seis modelos en el predio que inaugurará en la localidad bonaerense de Campana. Podría sumar cuatriciclos de alta cilindrada.
El fabricante austríaco de motos KTM anunció este martes una inversión inicial de 5 millones de dólares para instalar una planta productiva en el país, asociándose con el Grupo SIMCA, de capitales argentinos.
El presidente global de KTM, Hubert Trunkenpolz, le anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que comenzará a producir vehículos de la marca en la Argentina a través de un joint venture con el grupo argentino.
La ministra destacó la importancia de que «otra firma global decida invertir en la Argentina, a través de una alianza con una empresa local, lo que significa transferencia de tecnología y agregado de valor a la industria», publicó la agencia Noticias Argentinas.
Según informó el ministerio de Industria, en el corto plazo se iniciará la producción del primero de los modelos de los seis distintos que la compañía proyecta producir en el país hasta 2015.
El modelo que iniciará la producción en la planta de la localidad bonaerense de Campana es el Duke 200, la segunda moto que KTM lanza en la Argentina y que en Europa se vende con una cilindrada más pequeña ,de 125 centímetros cúbicos.
El presidente del grupo Simpa, Sergio Swartz, adelantó también la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para lo que están evaluando la instalación de una línea de montaje que implicaría una inversión cercana a los dos millones de dólares.
Fuente: www.iprofesional.com