Argentina – Chile: Para entrar en Chile a partir del uno de abril se deberá tener contratado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

La directora de Límites y Frontera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Mónica Dinucci, informó a las autoridades provinciales que la decisión del gobierno chileno es exigir a partir del próximo uno de abril el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para quienes entren en Chile. Aunque la funcionaria indicó que “aún no hay convenios celebrados entre aseguradoras argentinas y chilenas que cubran este seguro”, quienes deseen ingresar a Chile “deberán contratarlo por Internet”. “Sólo hay dos empresas que otorgan este Seguro: MAGALLANES y CONSORCIO” agregó Dinucci. Sin embargo, esta última compañía “exige el documento chileno (R.U.T.), por lo que los argentinos no pueden contratarlo”.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales Mariano Plecity, señaló en información de ‘Tiempo Sur’ que “la Dirección de Limites y Frontera consultó con la Superintendencia de Seguros de la Nación al respecto y Chile manifestó que, de acuerdo con los convenios suscriptos entre Superintendencias, tiene derecho a exigir este tipo de seguros para quienes ingresen al país, ya que al no ser miembro pleno del Mercosur, puede exigir otros seguros además de la póliza Mercosur que dan las aseguradoras argentinas”.

(fuente: Por redacción BDSAL – 18/03/2014)

 

Comments are closed.