Desarrollarán baterías para eléctricos que duplicarán la capacidad de las actuales

(f) Es un acuerdo entre Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi. La idea es lograr que en menos de una década el coche eléctrico se convierta en una realidad masiva.

El auto eléctrico ya es una realidad y el objetivo de las empresas es que, en menos de una década, su uso sea masivo.

En este contexto, Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi Corporation anunciaron un acuerdo para desarrollar baterías para coches eléctricos que dupliquen la capacidad de las actuales.

La firma conjunta operará bajo el nombre Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG, con sede en Stuttgart (Alemania). El objetivo es desarrollar la próxima generación de tecnología de baterías de iones de litio, paso necesario para que el coche eléctrico se convierta, en la próxima década, en un producto de éxito a gran escala.

Con una batería de mayor capacidad, los vehículos eléctricos se beneficiarán de mayor autonomía. También serán más asequibles porque usarán baterías más pequeñas.

Bosch y sus socios están convencidos de que en 2020 la movilidad eléctrica estará lista para su introducción en el mercado de grandes series.

Alto grado de especialización

Con su experiencia en baterías y sistemas de gestión, Bosch se ha especializado en el control y la regulación de las celdas y del sistema en general, así como en su integración en el vehículo. Además, aporta su know-how técnico en los procesos de fabricación y en la gestión de la calidad para los productos complejos de grandes series.

GS Yuasa, por su parte, aporta su experiencia en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio de alta densidad para agrandar la autonomía.

Por último, Mitsubishi Corporation aportará su red de distribución mundial aplicando sus puntos fuertes en la construcción de cadenas de valor añadido, así como de materias primas, materiales y distribución.

(fuente: IProfesional.com – 26/2/14)

 

Comments are closed.