(f) Nuevas variantes de Freemont y Panda son las apuestas de Fiat para el autoshow suizo. Avanzada de la marca por adaptar vehículos para el uso off road.
En el Salón de Ginebra, que comenzará la semana próxima, Fiat expondrá versiones aventureras de dos modelos que ya comercializa: Freemont Cross y Panda Cross, propuestas que se colocarán en la parte superior de la gama.
El Panda Cross es un urbano que agrega equipamiento típico de un SUV 4×4. El modelo lleva el sistema de transmisión «torque on demand», un dispositivo que se activa automáticamente, control electrónico de estabilidad con función ELD (Electronic Locking Differential), que proporciona un gran avance en superficies resbaladizas.
Además, el Panda Cross ofrece un selector off road, donde el conductor puede elegir entre tres modos diferentes de utilizar el sistema AWD. En cuanto a la estética, tiene paragolpes de color titanio mate en la parte inferior, ganchos de remolque, nuevo conjunto óptico, guardabarros pronunciado, el emblema de «Cross» y las nuevas barras de techo en los laterales. Equipa llantas de 15 pulgadas.
Hay dos versiones de motor disponibles, ambos con Start & Stop: 80 CV 1.3 MultiJet II turbodiésel y 90 CV 0.9 TwinAir Turbo naftero.
Por su parte, en el salón suizo también se exhibirá el nuevo Freemont Cross -el Freemont en la Argentina se comercializa como Dodge Journey-. Esta versión se caracteriza por un aspecto más robusto gracias a paragolpes delanteros y traseros con detalles cromados, rejilla frontal, ruedas de 19 pulgadas y faldones laterales.
Integra un interior con asientos de cuero con inserciones de tela de malla deportiva y costuras en gris. Además, la versión incluye elementos estándar, como el navegador por satélite con pantalla táctil 8,4 pulgadas.
(fuente: ámbito.com – 6/3/14)