(f) Cristian Castelo cuenta con el sponsor de RUS en el Rally Mar y Sierras que comienza el próximo 15 de marzo en la localidad de General Lavalle.
Luego de mucho trabajo en los últimos meses, Cristian Castelo tendrá la oportunidad de debutar el próximo fin de semana sobre el Ford Fiesta Junior, en la primera fecha del Rally Mar y Sierras a disputarse en la ciudad de General Lavalle.
El proyecto, que se pensó allí por el mes de octubre pasado, verá la luz el próximo fin de semana en General Lavalle, luego de cinco meses de trabajo y un verano sin descanso por parte, tanto de la familia Quattrocchio y todo su equipo, el QRT. “A fines del año pasado nos decimos a armarlo, y comenzamos a trabajar, algunos elementos tardaron más de lo que pensamos, por eso llegamos con lo justo para la primera fecha del Mar y Sierras, pero quiero felicitar al equipo por el profesionalismo demostrado”, comenzó diciendo el piloto que representa a San Bernardo.
Para muchos la Clase Junior será una de las divisionales de rally más exitosas de los próximos años en argentina, un auto diseñado para competición, de 190 hp de potencia y una caja secuencial de seis marchas que permite que dicha fuerza llegue a pleno a los ejes delanteros que impulsan el vehículo, en este caso con una carrocería de Ford Fiesta Kinetic de última generación.
“La primer tarea es aprender a llevarlo, porque pasamos de un auto que pesa un 30% más y es tracción integral, a este que es tracción simple y tiene un chasis diseñado para competición, así que va a cambiar mucho en la forma de manejo con respecto al auto con el que veníamos compitiendo hasta el momento. Lo primero que tenemos que hacer es conocerlo y aprender a llevarlo”, comentó Cristian, sobre el gran cambio que lo espera el próximo fin de semana, tras cuatro temporadas, sobre auto de tracción en las cuatro ruedas.
Sobre los proyectos para este año deportivo, Castelo afirmó: “La idea es competir en el Rally Mar y Sierras y en el Argentino, las que podamos de cada campeonato, al argentino por ejemplo no vamos a ir a la primera fecha, comenzaremos a partir de la segunda, porque no conozco el auto todavía y la fecha es en la montaña, superficie donde no tengo mucha experiencia, por eso primero quiero conocer el auto y a partir de allí ojalá que podamos completar el año”.
Desde el viernes comenzará toda la actividad de la primera fecha del Rally Mar y Sierras en Lavalle, con las pruebas por la tarde y la posterior rampa de largada en la noche. Ya sábado y domingo se disputarán las dos etapas de la competencia. Cristian Castelo, es uno de los grandes referentes de la categoría, ya que logró en 2012 el campeonato de la clase mayor y en 2013 el subcampeonato en la misma divisional, sobre el presente de la misma manifestó: “Invito a toda la gente que le gusta el rally a General Lavalle el próximo fin semana, porque va a ser un gran espectáculo, el Rally Mar y Sierras se puso muy lindo, se han sumado muchos participantes, autos nuevos, equipos de primer nivel, lo que me pone muy contento por la categoría”, cerró diciendo Cristian que tendrá como navegante a Enrique De Mare, otro gran responsable de esta nueva iniciativa.
La Clase Junior comenzará el año con cuatro autos y se espera que en las próximas carreras el parque se incremente por el gran interés que se ha demostrado por parte de los pilotos en este tipo de vehículos, algunos prometiendo su participación en el futuro.
Fuente: Prensa Cristian Castelo – Colaboración en la información y las fotos de Nora Iglesias Labrador, Encargada de Agencia Mar del Plata.
Muchas gracias Nora.