(f) CONSEJOS PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS
Un buen casco puede resultar clave en caso de un accidente. La indumentaria no es menos importante.
A la hora de subirse a la moto, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el casco y la indumentaria.
Hay dos clases de cascos, los de tipo “jet” o abiertos, para una mejor visibilidad, y los integrales o cerrados, para una mejor protección. Cualquiera que decida comprar, gaste lo más que pueda, ya que puede salvarle la vida. Lo ideal es probarse varios y asegurarse de que calce bien; una buena forma de comprobarlo es cerciorarse de que el caso no quede flojo en la cabeza una vez ajustado el correaje. Hay que tener la certeza de que es cómodo, algo mucho más importante que el color y el diseño.
La indumentaria protectora viene en todas las formas, tamaños y colores. Cualquiera que se elija, hay que asegurarse de que le sienta bien (no solamente parado, sino también sentado sobre la moto). Se puede optar por campera y pantalones separados o por un traje de una sola pieza: el segundo es más seguro, pero menos práctico. La mayoría de las prendas son de cuero, pero también se encuentran disponibles en materiales artificiales. Siempre se debe asegurar de que la ropa tenga una armadura acolchada, y que esté diseñada para el clima en donde anda con su moto. Además hay que considerar un protector de espalda separado y siempre usar guantes, ya que si se cae, es probable que primero apoye sus manos.
En cuanto a las botas, deben calzar bien. Las ampollas en un viaje largo, pueden ser una agonía. Elija sus botas de acuerdo a sus necesidades. Si es un conductor de fines de semana o de pistas, opte por deportivas de bajo peso: pero si hace viajes más largos, considere una alternativa más cómoda e impermeable.
(fuente: larazon.com.ar – 11/2/14)