(f) FORD MOSTRÓ EN BRASIL LA NUEVA CARROCERÍA DISPONIBLE PARA SU MODELO MÁS CHICO
El vehículo más pequeño del óvalo adoptará en 2014 el nuevo diseño global. Entre los cambios, se agrega la variante con baúl, cuyo prototipo se develó en Brasil.
La principal apuesta de Ford para este año es la renovación de su modelo más chico, el Ka. Además de recibir un rediseño casi total (no se trata apenas de retoques modernizadores), inspirado en el Kinetic Design, agregará una carrocería sedán; toda una novedad para este modelo, que ahora será global.
Esta variante tricuerpo, que llegará al mercado argentino sobre el cierre del año, se conoció en Brasil en formato de concept car, aunque las líneas serían casi definitivas respecto del modelo de producción. Así, la parte posterior del auto agrega con acertada fluidez un baúl que contará con una capacidad de 500 litros. Es decir, no le faltará amplitud.
El Ka que llegará al país compartirá plataforma con el Fiesta KD y la EcoSport, y se fabricará en Brasil, tanto en sus versiones sedán como hatchback.
Se estima que esta última se presentará antes (aunque no hay fechas de lanzamiento confirmadas) y que será más grande que el modelo precedente. La nueva gama reemplazará al actual Ka y al Fiesta One, que aún sigue vigente en los concesionarios del óvalo.
Las motorizaciones para nuestro país serían dos: un debutante tres cilindros 1.0 y el ya conocido 1.6 de 16 válvulas, que se podrá asociar a una transmisión automática. Aún restan definir los detalles de configuración de equipamiento.
Posicionado en la entrada de la gama de Ford, competirá contra rivales como Chevrolet Onix/Prisma, Toyota Etios, Volkswagen Gol Trend/Voyage, entre otros.
(fuente: ámbito.com – 10/2/14)