(f) Boca Río Uruguay Seguros cayó en la apertura de la tercera fecha ante Gigantes del Sur por 3-1 con parciales de 27-29, 25-16, 26-28 y 21-25. Con un equipo distinto al habitual por demoras en los pases e inesperadas lesiones, el equipo de Gigante se vio nuevamente disminuido y pagó con una nueva derrota a pesar de las ganas de un equipo con muchos jóvenes.
En el comienzo del encuentro, Gigantes fue más contundente en ataque y se adelantó en el primer tiempo técnico con un gran bloqueo de Javier Sánchez (8-4). Una serie de errores hicieron que la visita continúe dominando el marcador a pesar de las buenas intervenciones de Pablo Guzmán y Miguel García del lado local. El segundo descanso fue 16-13 para los Dinos, que ingresaron con ventaja de dos a la zona de definición luego de un techo de Rodrigo Aschemacher. El cierre fue punto a punto, con posibilidades para ambos, pero la visita fue más contundente en ofensiva y se lo llevó 29-27.
Los dirigidos por Marcelo Gigante tuvieron un buen desempeño en bloqueo en el inicio del segundo capítulo, lo que facilitó una primera ventaja de 8-6 tras un error en servicio de la visita. Luego del descanso comenzó a crecer la figura de Rodrigo Villalba en ataque, pero el nivel de juego del conjunto boquense iba en aumento y Guzmán apareció para cerrar el 16-12. Gigantes tuvo problemas para rotar la pelota, mientras el equipo local hizo un buen planteo en todas sus líneas y se encaminó sin dificultad al cierre, que llegó de la mano de un bloqueo de Luciano Zornetta (25-16).
Los “Dinos” empezaron mejor la tercera parte, y aunque Boca tuvo una mejoría, la visita se quedó con el primer descanso 5-8, tras un bloqueo de Sánchez. El desarrollo siguió la misma tendencia, con Gigantes liderando y el “Xeneize” peleando de atrás; así, Santiago Álvarez sumó el 16-14, y la ventaja se mantuvo en el cierre del set. Sin embargo, los locales no se rindieron y empataron en 23 para prolongar el cierre. El esfuerzo no alcanzó porque la visita capitalizó mejor las oportunidades y se puso arriba en el resultado nuevamente (26-28).
Con la necesidad de ganar el parcial para forzar el tie break, Boca salió decidido al cuarto episodio y se adelantó 8-5. No obstante, Gigantes tuvo un pasaje brillante con Germán Galdón en bloqueo y pasó al frente para quedarse con el segundo descanso obligatorio luego de un buen ataque de Álvarez 16-14. Los “Dinos” continuaron explotando su efectividad en ataque acompañado de un gran esfuerzo en defensa, para sellar una buena victoria luego de otra aparición de su opuesto (25-21).
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Ignacio Verdi (3), Andrés Ribone; Rodrigo Palumbo (7), Pablo Guzmán (18); Miguel García (17), Agustín Ramonda (19). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Luciano Zornetta (16), Nicolás Riganti y Guillermo Lovato (2).
Gigantes del Sur: Germán Galdón (5), Santiago Álvarez (19); Rodrigo Aschemacher (4), Javier Sánchez (13); Emmanuel Espinosa (10), Rodrigo Villalba (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto.Ingresaron: Matías Macor (7), Mauricio Santos, Mauricio Viller (2) y Juan Cruz Aramburu.
Árbitros: Cintia Serrano y Fernando Romano.
Estadio: Eva Perón.