(f) El Concejo Deliberante aprobó el proyecto. Habrá una zona de detención exclusiva para motos.
La idea es que la zona de detención esté ubicada en forma paralela y contigua a la senda peatonal.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este jueves el proyecto de ordenanza para que haya una zona de detención exclusiva para motos en las esquinas semaforizadas.
El proyecto fue iniciado por el bloque oficialista. La idea es que las motos frenen y luego circulen precediendo al tránsito vehicular, para evitar la constante fricción y posibilidad de accidentes.
«Lo que hemos aprobado es un modificación al código del tránsito municipal para que que exista la senda exclusiva de motos. Tiene un sólo objetivo que es reducir la cantidad de accidentes de tránsitos», dijo el concejal radical Javier Beesellares.
La zona de detención exclusiva fue incorporada a través del artículo 51 bis al Código de Tránsito. El proyecto se trató en tres comisiones antes de ser aprobado.
Cómo es la zona
El artículo establece una “zona de detención exclusiva para motos” en las esquinas semaforizadas, que permitirá que estos vehículos se detengan y posteriormente circulen precediendo al tránsito vehicular.
Esta zona de detención deberá estar debidamente señalizada y ubicada en forma paralela y contigua a la senda peatonal, permitiendo que las motos se sitúen delante del resto de los vehículos cuando el semáforo esté en rojo.
El área exclusiva ya se probó en otros países, como España, Inglaterra, Brasil e Irlanda, y en Buenos Aires hay una experiencia piloto en algunas arterias específicas con planes de ampliarla, según difunde la página del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
(fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/las-motos-tendran-que-frenar-delante-de-los-autos-en-los-semaforos)