COBRANZAS: Pago Fácil (con código de barras) e impresión masiva de recibos

1.  Recibos para Pago Fácil con código de barras

Continuando con la operatoria con la empresa recaudadora Pago Fácil, los asegurados podrán abonar las pólizas de Río Uruguay Seguros en los locales de Pago Fácil de cualquier lugar del país, entregando al cajero el recibo con código de barras.

Para poder operar con esta nueva metodología, deberá acercarse a un local de Pago Fácil y entregarle al cajero el cuerpo del recibo “Para el asegurado” con el código de barras, el cual contiene el logotipo de Pago Fácil con el que podrá abonar la cuota de su seguro.

Tanto el sistema actual (Sin Comprobantes) como el que acabamos que presentar, en el mediano plazo estarán funcionando ambos sistemas en forma simultánea. La metodología SIN COMPROBANTES irá quedando sin efecto en la medida que nuestros asegurados vayan conociendo y comiencen a utilizar el sistema de recibo con código de barras.

En cuanto a aquellas pólizas a las que le fueron impresos los recibos de todo el plan de pago, recibos que no cuentan con el código de barras para abonar en Pago Fácil, deberán reimprimirse para que aparezca esta nueva alternativa.

Invitamos a funcionarios de RUS, organizadores y productores a que difundan y promuevan este nuevo sistema, ya que el mismo nace como un requerimiento de parte de varios PAS y asegurados, y además resulta mucho más práctico y confiable que los tradicionales medios de pago.

2.  Impresión Masiva de Recibos

A partir del jueves 15 de Agosto, se modificó la generación de recibos de las pólizas de secciones varias, esta mejora consiste en que la generación de los recibos de secciones varias emplea la misma lógica que se aplica para la sección automotores.

Para movimientos de pólizas (nuevas y renovaciones), se generan todos los recibos del plan de pagos correspondientes.

En cuanto a la emisión de un endoso, si correspondiese, se anulará el recibo generado anteriormente, generando un nuevo recibo por un monto mayor, si es que el endoso aumenta el premio; o bien, generará un recibo por un monto menor si es que el endoso disminuye el premio.

Ejemplo:

o La póliza tenía cuotas de $ 100, se emite un endoso que aumenta cada vencimiento de la póliza en $ 50, se anulan los recibos existentes por $ 100 y se generan nuevos por $ 150.

o Si el endoso disminuye en $ 30 pesos cada cuota, se anula todos los recibos existentes por $ 100, generándose nuevos recibos por $ 70 cada uno.

Para el caso de las pólizas emitidas anteriores al 15 de Agosto, se generaron todos los recibos del plan de pago restante hasta la finalización de la vigencia.

En todos los casos mencionados anteriormente, los recibos se podrán imprimir desde «Impresión Masiva de Recibos» para su ingreso a través del lector de código de barras, o bien se podrá ingresar el recibo a través de «Ingreso Manual».

 

Comments are closed.