Economista recordó a empresarios que la RSE no consiste en “repartir migajas”

(f) La importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de una compañía fue una de las cuestiones analizadas por el economista Bernardo Klisberg en su último libro Ética para empresarios. En él afirma tajantemente que la RSE no es “repartir migajas” a su alrededor, sino que va mucho más allá e implica un compromiso real por parte del empresario.

Klisberg es un defensor del crecimiento económico, pero con un rostro humano. Condena que existan aún tantas empresas “narcisistas”, las cuales solo piensan en ganar dinero, sin importar el entorno ni tampoco sus trabajadores.

El citado texto fue presentado ayer ante empresarios locales, en el Carmelitas Center. La Fundación Desarrollo en Democracia, la Asociación de Empresarios Cristianos y la Federación de Cooperativas del Paraguay presentaron al autor ante el público paraguayo.

Entre otras reflexiones destacadas se encuentra que no importa cuánto gana la empresa, sino cómo lo hace, bajo qué condiciones.

Enfatizó la necesidad de la lucha contra la pobreza, sobre todo teniendo en cuenta la desigualdad social existente no solo en Paraguay, sino en todo el mundo.

“Un harto número de empresas están apegadas a la multiplicación del lucro y dejan de lado la rendición de cuentas, el juego limpio”, apuntó.

El autor no dejó de lado la importancia de la responsabilidad social interna, es decir, la consideración de los trabajadores, abogando por una equidad salarial. No solo basta decir “yo doy trabajo”, menciona el referente con respecto a la transversalidad de la RSE.

Klisberg se reunió igualmente en la mañana de ayer con legisladores en el Congreso Nacional y el jueves compartió un momento con el presidente Cartes, quien incluso le solicitó sea su asesor en la lucha contra la pobreza.

(fuente: http://www.ultimahora.com/economista-recordo-empresarios-que-la-rse-no-consiste-repartir-migajas-n724439.html)

 

Comments are closed.