(f) La marca presenta el nuevo modelo de su línea deportiva y cumple con la promesa de renovar doce productos a lo largo de todo el año
Mercedes Benz anunció la llegada al mercado del nuevo SLK55, el tope de gama de la línea deportiva AMG.
El producto viene a completar una serie de presentaciones que había prometido la alemana para 2013, entre las que se encuentran el CLS, ML, GLK, Clase A, Clase E Sedán, Clase E Coupé, CLA, Clase S y GL; y de la marca AMG, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG.
El nuevo modelo de tercera generación del SLK se destaca por sus toques deportivos y su dinámica en pista, gracias a la motorización.
Cuenta con un paquete AMG que se traduce en llamativas llantas de aleación, un kit estético específico para el vehículo con perfil aerodinámico y dos salidas dobles cromadas en la zaga.
Además representa a la perfección el lema de la marca AMG, «Driving Performance»: la combinación de dinamismo, deportividad, alta tecnología y bajo consumo.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h, cuenta con un motor AMG V8 de 5,5 litros de nuevo desarrollo con desconexión selectiva de cilindros. Posee 422 CV y un par motor máximo de 540 Nm.
La demanda de combustible, 8,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 195 gramos por kilómetro son un 30% menor que las de su predecesor.
(fuente: IProfesional.com – 20/9/13)