El remisero Carlo Brito, que chocó con un móvil policial en Córdoba y se encadenó ayer frente a la Casa de Gobierno, dialogó con Cadena 3 y pidió que las autoridades se hagan cargo de inmediato de los arreglos de su automóvil.
“El 29 de julio me chocó un móvil policial en la avenida Circunvalación.
Denuncié en mi seguro, en el tribunal de Conducta Policial, al gobernador, al jefe de Gabinete, al ministro de Seguridad y acá en seguro de Casa de Gobierno”, dijo Carlos Brito.
Y precisó: “Me dieron un papel que quieren que firme y me presenté en Superintendencia de Seguros de la Nación y me dijeron que la Provincia no tiene seguro”.
Por su parte, el director de Seguro de Vida y Resguardo del Automotor de la Provincia, Ignacio Mansilla, ratificó que los autos no están en una compañía de seguro, sino que para estos casos hay un fondo y el estado responde con su patrimonio.
Mansilla explicó que Brito debe llenar el formulario correspondiente y, si se comprueba que el móvil policial fue responsable del accidente, en 120 días se le abonará el arreglo.
Pero, el remisero indicó que el arreglo de su auto, que es su herramienta de trabajo, cuesta 44.000 pesos, que en este momento no puede pagar.
Además, ya lleva un mes reclamando, sumados los cuatro meses (los 120 días que precisa Mansilla), serán seis meses sin trabajar.
Por su parte, la ministra de Administración y Gestión Pública de Córdoba, Mónica Zornberg, explicó a Cadena 3 que el remisero “lamentablemente aún no ha hecho el reclamo administrativo correspondiente”.
En concreto, la funcionaria provincial remarcó que no pueden darle una respuesta al chofer, hasta que éste presente la documentación necesaria.
Se trata del título de su automotor, de su carné de conducir, de su DNI y de un formulario que debe llenar con la denuncia.
Con respecto a estos requerimientos, Brito se mostró desconfiado y a través de su hija, Analía Brito, hizo saber que consideran que la ficha que deben completar es una maniobra dilatoria.
“Un taxista se acercó y nos dejó una copia de la constancia de la fichita que nos hacen llenar. Está esperando desde el año pasado que le paguen un foquito. Quiero que la ministra se presente acá y hable con nosotros”, afirmó la mujer.
(fuente: Cadena 3- 29/8/2013)
(colaboración de Daniel Almada de Agencia Córdoba, muchas gracias Daniel)