(f) La empresa hizo un llamado a los usuarios para que presenten proyectos que incluyan los displays que marcarían un antes y un después en la industria
Con el concurso, que se realiza en los Estados Unidos, Samsung tiene como objetivo «incentivar a diseñadores, ingenieros de hardware y emprendedores a empezar a pensar en futuras ideas para start-ups que utilicen la tecnología de pantallas flexibles».
La empresa evaluará la importancia de la pantalla flexible en el proyecto y cuán realista y viable resulta la iniciativa tanto en el plano del hardware como en términos de negocio. Samsung premiará con u$s10.000, u$s5.000 y u$s2.500 al primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Las personas o los equipos participantes del concurso deberán idear proyectos que integren pantallas flexibles de entre 1 y 20 pulgadas con una resolución máxima de 1920 x 1080.
En su sitio, Samsung aclara que los interesados deberán enviar solamente «información no confidencial», ya que, debido a que se encuentra «innovando de forma continua», «puede desarrollar información similar a los materiales presentados»¬.
Durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año, la empresa mostró un prototipo de smartphone equipado con una de sus pantallas OLED flexibles y afirmó que la nueva tecnología traería aparejado un cambio «cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos».
(fuente: Infobae.com – 20/8/13)