(f) Inspirado en un concept car que debutó en Detroit, Fiat presentó en EE.UU. una nueva versión del Cinquecento. Se trata del 500 Cattiva que se ofrece en variantes Sport y Turbo.
El emblema del Fiat, el Cinquecento, sigue sumando variantes. En este caso, en el Concorso Italiano en Laguna Seca Golf Ranch en Monterrey, California, la marca presentó el 500 Cattiva, una versión radical.
El nuevo modelo se ofrece en dos alternativas: Sport y Turbo. Inspirado en el concepto que debutó en el último Salón de Detroit, el Fiat 500 Cattiva tiene una apariencia de dos colores y detalles negros que resaltan su agresividad. Las diferencias se notan en los faros, las luces traseras, en las luces de estacionamiento y en las llantas de aluminio de 16 pulgadas. El techo y el spoiler negro brillante le da un aspecto bicolor.
El interior cuenta con asientos deportivos y panel de instrumentos negro mate, palanca de cambios y volante forrados en cuero con costuras a mano con hilo.
Incorpora motor MultiAir de 1.4 litros de 101 CV y transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades. Con la transmisión automática de seis velocidades, el conductor también puede seleccionar el modo «Sport».
El Fiat 500 Cattiva, basado en el 500 Turbo, incluye el motor MultiAir Turbo y escape deportivo afinado para ofrecer un 34% más de potencia (135 CV).
(fuente: ámbito.com – 22/8/13)