(f) El país cuenta con una penetración del 27 por ciento en el consumo de datos, y un 113 por ciento de penetración de voz, según informó Claro
A partir de datos propios, Claro difundió algunas cifras sobre los hábitos de consumo de telefonía celular de los argentinos.
En el país se realizan a diario 47 millones de llamadas por telefonía móvil, conversaciones que tienen una duración promedio de 114 segundos.
El horario de mayor actividad se registra entre las 19.00 y las 20.00, mientras que se envían diariamente 115 millones de mensajes cortos de texto (SMS).
Los picos de tráfico se registran en el día del amigo, el 20 de julio, y en Navidad y Año Nuevo.
La Argentina cuenta con una penetración del 27% en el consumo de datos, y un 113% de penetración de voz.
La adopción de teléfonos inteligentes es del 17%, lo que la ubica en el tercer lugar en América latina luego de Venezuela (20%) y Chile (19%), según datos del Bank of America Merrill Lynch del primer cuatrimestre de 2013.
«La llegada de los teléfonos inteligentes ha cambiado la forma en la que las personas interactúan con sus celulares. La penetración de los ‘smartphones’ en el mercado deja en claro que la conectividad a Internet ya no se limita a una computadora: hoy se puede revisar el correo, participar en redes sociales, comunicarse a través de chats, escuchar música, tomar vídeos y fotos o realizar una compra a través de nuestro dispositivo móvil», expresó Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina.
(fuente: IProfesional.com – 22/8/13)