(f) Las motos 0 km. patentadas durante julio ascendieron a 56.012 unidades, lo que significó un crecimiento del 17 por ciento respecto al mismo mes de 2012, informó la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
El informe de la entidad que nuclea a las concesionarias del sector precisó que respecto a junio pasado, la cantidad de vehículos patentados creció 16 por ciento.
De esta forma, en los 7 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 420.801 motovehículos, un crecimiento del 7% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 392.312 unidades.
Así, el sector ratifica que se encamina a establecer una nueva marca histórica por encima de las 719.000 ventas de 2011.
Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS sostuvo que «luego de un comienzo del año donde en los tres primeros meses la comparación interanual había bajado, comenzó una tendencia de crecimiento de cuatro meses consecutivos y que llegó en este mes al 17%.
Se trata de un crecimiento muy alto que «permite proyectar una cifra de un piso de 720.000 unidades para todo el 2013, lo que constituiría una nueva marca histórica».
Este mercado en crecimiento será el contexto en que se realizará la Cuarta Convención anual de la Asociación Argentina de Motovehículos en la ciudad de Iguazú, la semana próxima.
Del encuentro participarán autoridades de la Secretaría de Industria, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
También serán parte de las deliberaciones representantes de SMATA, compañías de seguro, entidades financieras, motopartistas, proveedores y representantes internacionales de Brasil, Perú y Chile.
(fuente: ámbito.com – 6/8/13)