La aseguradora brasilera CAPEMISA ha informado que comenzará a expandirse en el mercado cubano. Según la compañía sería la primera de este tipo en dar servicio a los cubanos centrándose en seguros de vida, responsabilidad civil y seguros de propiedad para la población de bajos ingresos. Según la compañía invertirá 10 millones de dólares para operar en la isla.
Tal y como se hacen eco diferentes medios de comunicación del país, aunque todavía está pendiente la autorización del gobierno cubano, José Augusto da Costa Tatagiba, presidente de CAPEMISA, espera que la compañía pueda operar antes de que finalice el año. «Cuba es un país de 12 millones de habitantes, el mismo tamaño de la ciudad de São Paulo», observó Tatagiba en la entrevista y agregó: «Tenemos experiencia con los productos más populares, los microseguros, y eso es lo que vamos a ofrecer a los cubanos: un seguro que se adapte al bolsillo de estas personas».
En un principio, la inversión de 10 millones proporcionará suficiente capacidad para operar en Cuba y «garantizará las políticas futuras para la configuración de la estructura operativa en el país», apuntó Tatagiba. La compañía ha comenzado a ofrecer un seguro de viajes a brasileños y extranjeros que visitan Cuba. Como parte de ese servicio, también se han formalizado acuerdos con clínicas y hospitales de la isla. El presidente de la compañía reveló que planean utilizar a Cuba como trampolín hacia los mercados del Caribe y Centroamérica.
(fuente: Por redacción BDSAL – 16/07/2013)