Los miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) han animado a la población caribeña a considerar la compra de un seguro de inundación para sus viviendas, propiedad y negocios, mientras continúan preparándose para la temporada de huracanes.
“Nuestro enfoque para la preparación de emergencias enfatiza que cada miembro de la comunidad esté listo para todo tipo de riesgo. En Puerto Rico, las inundaciones son el evento más común de emergencias, usualmente presente durante tormentas tropicales y huracanes.
«Por esta razón, un punto importante de la preparación debe ser considerar la compra de un seguro de inundación», explicó Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de FEMA, en información de ‘Metro’. Según el funcionario, cualquier persona –sea dueño de propiedad, inquilino o dueño de negocio– puede comprar un seguro de inundación si su comunidad participa del Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés). La agencia federal recomendó tener en cuenta que la mayoría de los seguros de propiedad no cubren daños por inundación, sin embargo, puede adquirir un seguro de inundación a través de su agente o compañía de seguro.
(fuente: Por Redacción BDSAL – 16/07/2013)