BMW X5 la tercera generación del SUV ya está lista para la venta

(f) La automotriz alemana presentó la nueva versión. Conserva la misma plataforma pero se muestra totalmente renovada. 

La X5 de tercera generación salió a la luz, y la propia compañía fue la encargada de dejar trascender las características del producto.

Se trata de un modelo que conserva la misma plataforma, pero que fue sometida a un intenso restyling que le modifica enormemente su apariencia.

La nueva versión aparece por primera vez con tracción a un solo eje que debería reducir el precio y homologar consumos más bajos.

Esta nueva variante se denomina sDrive35i y contará como el resto de variantes con una transmisión automática de ocho velocidades con la función ECO PRO mejorada para disminuir el gasto.

De acuerdo a la región, el modelo se podrá comercializar con diferentes motores. Son las variantes xDrive35i con 330 CV, xDrive50i con 450 CV y xDrive35d con 258 CV, este último diésel con doble sobrealimentación y que en Europa se denominará xDrive30d.

 

Hay que destacar que por primera vez en un seis cilindros turbo, BMW emplea el sistema Valvetronic, mejorando la respuesta y las prestaciones.

Según los datos homologados, el xDrive35i pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, es decir, 0,2 segundos más rápido que antes. El más rápido es el xDrive50i que realiza esa operación en 5,0 segundos mientras que el diésel necesita 6,9 segundos.

Como ocurre en otros modelos de BMW, desde la consola central se puede acceder al control dinámico de conducción (Driving Dynamics Control). Hay cuatro modos seleccionables (Comfort, Sport, Sport+ y ECO PRO) y con los cuales se modifican el tacto de la dirección, acelerador, transmisión automática y gestión electrónica.

Todos los X5, salvo el sDrive, están asociados al sistema de tracción total xDrive permanente que realiza un reparto inteligente de la potencia entre los ejes dependiendo de las condiciones de adherencia.

También es capaz de modificar el funcionamiento del control de estabilidad y tracción. Desde la pantalla multifunción el conductor puede conocer en todo momento cómo se está realizando el reparto.

En cuanto al diseño, tanto exterior como interior, sigue las pautas de los últimos vehículos de la marca. No rompe moldes pero teniendo en cuenta que es un producto que ha funcionado muy bien, sigue el patrón marcado en las anteriores entregas.

Otros elementos novedosos son los faros LEDs completos con función AFS, un smartbeam mejorado, sistema de visión nocturna, asistente al estacionamiento delantero y trasero con medidor de espacio lateral, sistema de estacionamiento asistido, dispositivo de visión periférica 360º, lector de señales de tráfico, acceso a internet desde la unidad de navegación, etc.

El climatizador de cuatro zonas, el doble techo solar panorámico o la dirección asistida Servotronic seguirán estando disponibles.

Al igual que en los Serie 1 y Serie 3, el X5 podrá elegirse con varias líneas de equipamiento muy definidas. Además llegan paquetes de personalización «Pure Experience» y «Pure Excellence» tanto para el exterior como para el habitáculo.

El equipamiento disponible en esta nueva generación puede ser realmente amplio, aunque muchos elementos forman parte del listado de opciones. Se destacan el control de velocidad de crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sistema de alerta de cambio de carril involuntario , sistema de alerta por atropello y alerta pre-colisión, entre otros.

BMW lleva vendidas 1,3 millones de unidades de la X5 con la primera y segunda generación, número que espera ampliar con el último modelo. Su lanzamiento en Europa tendrá lugar a lo largo del verano y será fabricado en las instalaciones de BMW situadas en Spartangburg, Estados Unidos, según AutoBlog España.

(fuente: IProfesional.com – 30/5/13)

 

Comments are closed.