(f) Las plantas de Hungría, China y México son algunas de las más importantes. También se posiciona entre sus competidores con nuevos modelos como el A3 Sedán
Audi AG se prepara para impulsar el gran crecimiento de la marca, y para 2015 habrá invertido 11.000 millones de euros en la expansión de su red de producción, así como en nuevos modelos y tecnologías.
La estrategia se llevará a cabo con las plantas en Hungría, China y México como principales. Ademá, fortalecerá su competitividad en los principales mercados de Europa, Asia y EE.UU.
Al mismo tiempo, Audi amplía su posición de liderazgo entre sus competidores globales con nuevos modelos como el A3 Sedán.
Los planes fueron anunciados en la última Asamblea General de Accionistas de la marca, donde el presidente del Consejo de Dirección Rupert Stadler confirmó que en dos años se habrá implementado el programa de inversiones más importante en la historia de la compañía, de los cuales cerca de la mitad se destinarán a fortalecer y ampliar las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
En palabras de Stadler: «Pasamos por una fase crucial, porque estamos posicionando Audi para la próxima ola de crecimiento», tal como informa Portal Automotriz.
Ante unos 600 invitados, el Consejo de Dirección de Audi explicó a los accionistas los indicadores financieros del pasado ejercicio. A pesar de la difícil situación de la economía mundial, Stadler también ratificó el objetivo del Grupo para el año 2013: «Tenemos la intención de seguir creciendo este año, y estamos seguros de que vamos a conseguirlo».
El número de vehículos comercializados entre enero y abril muestra el camino correcto. Desde principios de año, un total de aproximadamente 503.000 clientes se han decidido a favor de un vehículo Audi, lo que supone un incremento de un 6.7 por ciento.
En otras palabras, por primera vez Audi ha sobrepasado la cifra del medio millón de entregas después de apenas cuatro meses. En este sentido, la nueva gama Audi A3, y los modelos SUV, el Audi Q3, el Q5 y el Q7, han proporcionado un impulso adicional.
Para el año completo, Audi planea incrementar las ventas una vez más, en comparación con el record establecido en 2012. Como consecuencia del aumento del volumen de ventas, el Grupo Audi también prevé un ligero crecimiento en los ingresos.
A pesar de la gran inversión para nuevos productos y de la expansión de la red de producción a nivel mundial, Axel Strotbek, miembro del Consejo Directivo para Finanzas y Organización de AUDI AG, destacaba el objetivo en la Asamblea: «Debemos alcanzar un retorno operativo sobre las ventas lo más cercano posible a lo más alto de nuestro objetivo inicial, marcado entre un 8 y un 10 por ciento».
Con la ayuda de nuevos modelos como el Audi A3 y el A3 Sportback, así como el Q3, Audi tiene la intención de continuar con su historia de éxito a toda velocidad. Este crecimiento se verá estimulado adicionalmente por el nuevo Audi A3 Sedan, que saldrá de la línea de montaje de Györ, Hungría, el próximo mes de junio para iniciar su comercialización en Europa.
(fuente: IProfesional.com – 27/5/13)