(f) Precio y diseño, los dos pilares de Chevrolet para vender los nuevos Onix y Prisma
La automotriz realizó dos lanzamientos en forma conjunta. Los modelos pertenecen al segmento B y buscan competir con otras marcas con diseño y conectividad
Chevrolet Argentina realizó un nuevo lanzamiento en 2013, un año donde se muestra como una de las marcas más activas ya que desde el verano en Cariló viene sumando novedades al mercado.
La automotriz eligió el hotel Hilton para la presentación. Así, en medio de un coctel y con la presencia de Sebastián Wainraich, dio a conocer las novedades que hasta el momento eran un misterio.
El Onix y Prisma son dos nuevos modelos que se suman al segmento B, el de mayor volumen de mercado.
El 48% de los modelos que se venden en el país están clasificados en esa categoría, y más del 20% de participación está en manos de Chevrolet. Es la marca que tiene la oferta más amplia del segmento.
El objetivo que se persigue es ampliar la oferta para seguir ganando consumidores que buscan un auto más chico y económico, pero que también valoran atributos como el diseño y la conectividad, presentes tanto en Onix como en Prisma.
En cuanto a la ubicación dentro del portfolio de Chevrolet, los modelos se ubican de la siguiente forma:
• La oferta de hatchback queda conformada por: Celta, Agile, Onix, Sonic, Cruze.
• La oferta de 4 puertas queda conformada por: Classic, Aveo, Prisma, Cobalt, Sonic, Cruze.
En cuanto a la competencia, el Volkswagen Gol en el caso de los hatchback y el Voyage en el 4 puertas, son los principales competidores. También se pueden incluir el Peugeot 207 en el caso del primero y Fiat Grand Siena para el segundo.
Ambos modelos pertenecen a la plataforma global de Chevrolet y se fabrican en Brasil, donde ya están obteniendo buenos resultados en ventas.
Desde la automotriz confirmaron que, con el lanzamiento, lo que se persigue es un gran aporte en imagen con muchos atributos emocionales; y competitividad, para profundizar el liderazgo en el segmento.
En cuanto a consumidor, tal como define Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de la marca para Argentina, Uruguay y Brasil, se apunta a un cliente joven adulto, conectado y que valore el diseño.
Características y precios
Una de las principales novedades de ambos modelos es que incorporan la nueva tecnología MyLink, exclusiva de Chevrolet, que permite una experiencia de conectividad diferente para todos los ocupantes dentro del vehículo, desde el conductor hasta los pasajeros.
Se trata de un sistema multimedia de información y entretenimiento que tiene una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos.
Así, se puede disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias.
Ambos modelos está equipados con un motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento.
Posee una cilindrada de 1.4L y eroga 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Ambos vehículos cuentan con buenas dimensiones, y en el caso del Prisma se destaca el baúl, con una capacidad de 500 litros.
Cuentan con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. En este último, se destacan la computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros, con sistema anti pinzamiento y el nuevo Prisma suma también en la versión LTZ, sensores de estacionamiento trasero.
En cuanto a seguridad ofrecen de serie doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor.
Además, la versión LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo.
Hacia finales del mes de abril, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca con los siguientes precios:
• Onix LT: $ 83.500
• Onix LTZ: $ 91.000
• Prisma LT: $ 86.500
• Prisma LTZ: $ 94.000
En cuanto a la oferta de colores, el Prisma estará disponible en cuatro colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand y Plata Switchblade, mientras que el Onix se podrá elegir en seis, ya que suma a los anteriores el Rojo Pepper y el Naranja Flame.
Contarán con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, y hacia fin de año se completará la oferta con una versión con caja automática.
(fuente: http://www.iprofesional.com/notas/158195-Precio-y-diseo-los-dos-pilares-de-Chevrolet-para-vender-los-nuevos-Onix-y-Prisma- Por Guillermina Fossati )