S.O.S nace en Córdoba el 24 de Agosto de 1987, ingresando los clientes al servicio a través de un abono prepago.
En Marzo de 1990 se concretan los primeros contratos corporativos con compañias de seguros y bancos.
El éxito obtenido lleva a sus Directores a instalar la sede de Rosario que se inaugura el 10 de Octubre de 1992.
El 1ª de Marzo de 1993, comienza la apertura de franquicias y agencias para crear la Red Nacional.
El 19 de Marzo de 1995 con la Red nacional en funcionamiento se inaugura la Sede Buenos Aires.
A partir de Mayo de 1997 se comienza a cubrir el servicio a terminales automotrices.
La calidad de servicio brindado, así como la extensión de la Red en todo el país, han permitido a S.O.S alcanzar una participación mayoritaria en este mercado de altísima exigencia tecnológica y de calidad en las prestaciones.
S.O.S Urgencia Mecánica es la única empresa de servicios del país que, a través de su RED NACIONAL DE ASISTENCIA MECANICA, opera en la República Argentina, mediante su flota de vehículos propios claramente identificables.
Sólo así se puede asistir al objetivo de estar siempre en el lugar y el momento en que el socio nos necesite.
El sistema ideado, desarrollado y puesto en práctica exitosamente por SOS Urgencia Mecánica, se basa concretamente en un simple llamado telefónico requeriendo la presencia de especialistas que habrán de solucionarle el inconveniente que motivó la detención forzada e imprevista de su vehículo.
En todos los casos, los técnicos mecánicos de S.O.S, aportan su experiencia para dar una cabal solución al problema, pero, en aquellos casos en que, por la magnitud o complejidad del desperfecto, esto resulta imposible, proceden a remolcar el vehículo al lugar que dispone el beneficiario en unidades perfectamente diseñadas y acondicionadas para un transporte seguro y efectivo.
Como prolongación natural del producto, surge la necesidad de brindar un servicio que no sólo tenga en cuenta lo acontecido con el automóvil, sino también lo que pudiera sucederle a los ocupantes del mismo, naciendo en consecuencia el Servicio Nacional de Asistencia en Viaje.
Este servicio de Asistencia al Viajero, que también se activa mediante un llamado telefónico , pudiendo inclusive ser el mismo que dio origen a la asistencia al vehículo, es recibido por el Centro de Atención Telefónica, durante las 24 hs. del día, y derivado al prestador correspondiente, luego de un primer relevamiento de la situación.
Tiene alcance nacional e internacional, tanto en países limítrofes como no limítrofes, dependiendo en cada caso de la cobertura que el beneficiario esté dispuesto a suscribir, a partir de una distancia determinada del su domicilio habitual, que usualmente es de 50 a 100 kms. Actualmente, y habiendo cumplido ya 21 años en el mercado de las Asistencias, S.O.S brinda servicios en todo el país y países limítrofes, y en todos los rubros, a más de 2.800.000 beneficiarios, con más de 30.000.000 de kms. recorridos en 1.000.000 de servicios anuales, cifra inigualada en el mismo, que les permite con orgullo ostentar el liderazgo que mantiene a lo largo de los años.
(información recabada por Luis Morera)