OIT: Cuál es el próximo paso del microseguro

OIT: Cuál es el próximo paso del microseguro

El ciclo vicioso de la pobreza y la vulnerabilidad es un problema difícil de atacar. Pero la ONU recomienda el microseguro como una de las mejores maneras de brindar protección a los más necesitados.

Desde La Red del Seguro, aseguran que, la Organización Internacional del Trabajo, OIT, junto a la Microinsurance Innovation Facility han editado el informe Por qué la gente no compra microseguros y qué podemos hacer al respecto, que analiza el paradigma de que, aunque el microseguro es una estrategia ideal para proteger a los más necesitados, su demanda permanece siendo baja.

El informe indica que la baja demanda es un problema complejo en el que influyen distintos factores, ya que la decisión de contratación está influencia por factores como la edad, conocimiento del sistema de seguros, confianza en el producto, el asegurador y el canal de ventas; además del valor ofrecido y la percepción de producto, la habilidad para pagar y otros factores de gestión de riesgos.

Con este texto, las organizaciones patrocinantes buscan callar prejuicios falsos como que la gente no contrata seguros porque no los entiende o porque no confía en las aseguradoras, que estos productos sólo consiguen venderse después de una catástrofe, que la gente no valoraría un producto asegurador más económico o gratuito y ciertos estereotipos sobre los posibles clientes del microseguro.

Entre las maneras efectivas de conseguir un aumento significativo en la demanda están el diseño de la actuación en base a la confianza y las restricciones de conducta de la población, incorporando estos factores a la estrategia de marketing.

La OIT y la Microinsurance Innovation Facility están conscientes de que aún queda mucho por hacer para identificar aquellas formas de superar la brecha cultural y sobreponerse a las costumbres de un país para conseguir la penetración del microseguro.

(fuente: http://www.100seguro.com.ar/100Breves.aspx?Prog=293#2808

 

Comments are closed.