Cuenta regresiva en Ford para la presentación de la segunda generación del Kuga

(f) Cuenta regresiva en Ford para la presentación de la segunda generación del Kuga

Se fabrica en la planta valenciana de Almussafes para 72 países. El diseño exterior se muestra totalmente renovado en comparación con el primer modelo

El plazo para la presentación del nuevo Kuga comenzó a achicarse y Ford prepara el lanzamiento de su nuevo modelo que será vendido en cuatro continentes.

El nuevo SUV compacto de Ford fue rediseñado y ahora se muestra más serio y a la vez tecnológico, con una apariencia de mayor tamaño, que se concreta en los 8,1 centímetros que le sumaron al largo, mínimamente más estrecho y alto conservando la misma distancia entre ejes.

Uno de los cambios más llamativos del SUV se da en el frontal, ya que no utiliza la gran parrilla de los últimos modelos de la marca, sino que se muestra más refinado y a la vez robusto.

Por otro lado, incorpora la tecnología Hans Free Tailgate, que permite abrir y cerrar el portón con solo pasar el pie por debajo del paragolpes.

En cuanto a la motorización, se ofrece con dos motores nafteros EcoBoost de 1,6 litros (150 y 182 CV) y dos diésel 2.0 TDCi (140 y 163 CV), asociados a cambios de seis velocidades: manuales, automáticos y manuales automatizados PowerShift de doble embrague según el motor.

También dependiendo del motor se ofrece con tracción delantera o en las cuatro ruedas (sistema inteligente desarrollado por la propia Ford), según Ecomotor.

Para un mejor comportamiento dinámico, Ford ha equipado a su nuevo Kuga con nuevas tecnologías. A la tracción 4×4 une el sistema Torque Vectoring Control, que imita el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado, y el sistema Curve Control, que al entrar en una curva a demasiada velocidad compensa la falta de giro del volante frenando de modo contundente.

(fuente: IProfesional.com – 9/1/13)

 

Comments are closed.