El celular se convierte en el control remoto de la empresa

(f) El celular se convierte en el control remoto de la empresa

Permite controlar a distancia sensores de temperatura, humedad, localización, máquinas expendedoras y medidores de electricidad, entre otros equipos

Una firma argentina presentó un servicio de «máquina a máquina» (M2M), que permite controlar a distancia, vía celular, distintas equipos en una empresa.

MovilGate, una compañía vinculada con el márketing móvil, presentó su servicio tras alcanzar una alianza con Absolut Mobile para la provisión del hardware.

¿Qué son los servicios M2M? Se trata de la comunicación entre dos máquinas mediante Internet u otras redes.

Una de ellas envía un mensaje y la otra, de ser necesario, le ordena que ejecute una acción.

Así, permite controlar a distancia sensores de temperatura, humedad, localización, máquinas expendedoras y medidores de electricidad, entre otros.

El sistema cuenta con una SIM celular que funciona como un control remoto y posibilita que, a través de un sensor, se envíen datos y se eviten situaciones de riesgo enviando un SMS de alerta.

El servicio M2M anunciado por la compañía está enfocado hacia la gestión de flotas, el control de máquinas, medición de gas, electricidad o agua, controles de accesos, alarmas y diversas aplicaciones en el sector de seguridad y salud.

Marcela Carbajo, CEO de MovilGate, dio este ejemplo: “En algunas locaciones rurales la única manera de llegar con datos es a través de una SIM celular. Antes uno debía estar en el lugar para medir, por ejemplo, la humedad del suelo. Ahora puede ubicarse un sensor que transmitirá los datos a través de una SIM de telefonía celular, igual a la que tenemos en nuestros teléfonos”.

“El servicio está pensado para PyMES principalmente pero también para grandes empresas. Se trata de un software relativamente económico para el que no hace falta contar con grandes recursos para poder implementarlo. En el análisis costo/beneficio, la ganancia que le genera a la empresa en cuanto al manejo y control de los datos, maquinarias, campos, etc., es incomparable”, explicó Carbajo.

“Si se produjera alguna falla, el sistema la detecta y puede comunicarse con una serie de números telefónicos programados o con una central de recepción de alarmas para informar sobre el incidente o actuar en el lugar, por ejemplo, activando un rociador de agua en caso de incendio”, afirmó.

(fuente: IProfesional.com – 4/1/13)

 

Comments are closed.