El Día Nacional de la Seguridad Vial se celebra todos los años con el fin de prevenir siniestros a través de la educación vial. Es en este marco que hace más de 10 años, Río Uruguay Seguros está juto a Cesvi para promover diferentes acciones de concientización. Algunas de ellas fueron las charlas de educación vial para agentes policiales, alumnos y docentes de las escuelas de Concepción del Uruguay; la implementación del Plan de Saneamiento Vial en la ciudad; la entrega de folletería informativa para los traseúntes; entre otras.
Este año y en el marco del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para prevenir contagios por COVID-19, Cesvi junto a las aseguradoras lanzaron una campaña en la vinculan conceptos comunes a los cuidados por el #Coronavirus y la prevención vial con el objetivo de difundir estos mensajes de concientización a la sociedad.
Además, desde Cesvi brindaron un dato importante: que la disminución del tránsito vehicular en todo el país a raíz de la cuarentena registró «menos siniestralidad, lesiones y muertes por choques» pero «sin embargo, las conductas al volante no variaron y se registraron imprudencias como antes del aislamiento», finalizaron.