Días pasados, en las instalaciones del Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales «Valentín Haüy» de la ciudad de Corrientes, se realizó el lanzamiento oficial de la Biblioteca Parlante Digital que funciona en dicho establecimiento. La misma cuenta con diferentes audiolibros y con ejemplares en el sistema braille a los que los usuarios acceden con el acompañamiento de un profesional especializado.
El lunes 2 de julio, Matías Ferreyra, integrante de Tiflonexos, brindó una capacitación a los profesionales del Instituto para actualizarlos sobre el software de los equipos. El día 3 de julio se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Parlante Digital junto a directivos y alumnos, miembros del Centro de No Videntes del Chaco (Cenovi), medios locales, y por parte de RUS estuvo presente Orlando Leiva, responsable de RUS Corrientes (UN) y la productora de seguros Olivia Pedretti.
Cabe recordar que esta Biblioteca forma parte de un proyecto de trabajo en conjunto entre RUS Corrientes (UN), el Equipo que apoya las iniciativas de RSE en las diferentes unidades de negocio, y el Comité de RSE, que sigue el modelo de la Biblioteca «Voces» de Concepción del Uruguay que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de dicha localidad.