Reaseguros: análisis del mercado y perspectivas

La Resolución 40.422, sancionada el año pasado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), permite que las compañías que operan el mercado local puedan ceder hasta un 50% de su riesgo a reaseguradoras transnacionales. La nueva medida eliminó la Resolución 35.615, que desde 2011 restringía la operatoria de reaseguradoras extranjeras.

La 40.422 fue firmada por Juan Paso el 3 de mayo de 2017, y aumentó el porcentaje de la mitad de las primas de cada operatoria del sistema, instaurando un cronograma de aumento de cobertura al 60% a junio de 2018 y al 75% en 2019.

Cuando se anunciaron estas medidas se pensó que iba a haber grandes cambios. Que el volumen del negocio de las 23 reaseguradoras locales iba a bajar y que iban a entrar más operadores extranjeros; pero la verdad es que los cambios no son tan visibles, al menos por ahora”, sostuvo Diego Nemirovsky, Senior Credit Officer de la Calificadora de riesgo Moody´s.

Mientras que para la Dra. Laura Santanatoglia la resolución sí está dando resultados. “La entrada en vigencia de la Resolución 40.422 produjo una de las leyes de sociedades que facilitó la registración de nuevas reaseguradoras admitidas en la SSN”, afirmó la abogada especialista en seguros del estudio Jurídico Allende & Brea.

 

 

Fuente: 100 % Seguro.

Comments are closed.