Presentaron el sistema de accesibilidad para la camioneta de adultos mayores

Se trata de una plataforma elevadora de sillas de ruedas que podrán utilizar todos los geriátricos de la ciudad. RUS se sumará a esta iniciativa brindando su aporte al municipio para la construcción de rampas accesibles sobre la calle 9 de Julio.

El miércoles 17 de enero, en el Centro Cívico, fue presentado el sistema de accesibilidad adquirido por la comuna, destinado a la camioneta de la Dirección de Adultos Mayores. El mismo consiste en una plataforma elevadora de sillas de ruedas, de doscientos cincuenta kilogramos de capacidad, para ser utilizada no sólo por internos del Hogar de Ancianos municipal sino por todos los geriátricos que funcionan en la ciudad.  Además, se incorporó un sistema de anclaje para 3 sillas de ruedas con cinturones de seguridad y apoya cabeza.

Durante el transcurso del acto, el intendente municipal José Eduardo Lauritto, señaló que “la instalación de la rampa forma parte de una serie de acciones desarrolladas en favor de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, entre las que –además- deben enumerarse la pavimentación de los accesos a los edificios donde funcionan Surco de Esperanza y de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU) y el enlace de accesibilidad entre la Escuela Nº 18 “Juan Alberto Marcó” y la plaza 12 de Octubre”.

El funcionario también tuvo palabras de agradecimiento para la empresa Río Uruguay Seguros por su aporte para la próxima realización –en conjunto con el municipio – de las rampas por emplazarse a lo largo de calle 9 de Julio. Asimismo anunció la próxima implementación de la ordenanza que regula el funcionamiento del Consejo Asesor de Discapacidad, ámbito en el que se abordarán todos los temas de interés para un sector tan sensible de la comunidad uruguayense.

A su turno, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Noelia Ruiz de Elizalde, y la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, expresaron su satisfacción por la incorporación de la plataforma elevadora de sillas de ruedas, instalada en Buenos Aires, que demandó una inversión de $ 115.000 de pesos aportados por el erario municipal.

Al final de la jornada, Omar Salamonini, coordinador del Hogar municipal y a cargo de la camioneta destinada a adultos mayores, acompañado de un vecino que se moviliza en silla de ruedas, realizó una demostración del funcionamiento del nuevo equipamiento.

Fuentes: La Prensa Federal – Diario La Calle – 03442.com.ar

Comments are closed.