El futuro hogar de tránsito de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) está ubicado en Pablo Lorenz 728 y se encuentra abierto a la comunidad para que pueda conocer los avances de la obra.
El intendente municipal, José Eduardo Lauritto; el presidente del Consejo de Administración de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy; la vicedecana de la Universidad de la Universidad de Concepción del Uruguay, Georgina Vierci; los empresarios Jorge y Claudio Lambert, entre otras autoridades e instituciones locales, recorrieron el lugar junto a la presidenta de Alcec, Margarita Giqueaux, quien les explicó que la idea “nació porque este hogar alberga gente que viene a hacer tratamiento desde otras localidades».
Giqueaux también remarcó que el hogar del que dispone actualmente, ubicado en calle Ameghino, sólo tiene espacio para albergar a 22 personas -provenientes de la Costa del Uruguay, la República Oriental del Uruguay, Chaco, Formosa, entre otros lugares-, siendo entre 45 y 50 las que vienen a someterse a los tratamientos sin volver a sus provincias, por lo que deben paliar la situación alquilando departamentos y casas que implican gastos de alquiler, luz, entre otros. Una vez finalizada la construcción, el inmueble podrá concentrar entre 70 y 80 pacientes.
En la edificación se invirtieron alrededor de 14 millones de pesos recaudados, casi en su totalidad, gracias al aporte de la comunidad y el esfuerzo de 25 voluntarias que trabajan para que la obra avance. Respecto a esto, la presidenta de la Asociación informó que a través de la Maratón Solidaria obtuvieron $ 1 millón de pesos y un monto similar de la venta del bono telefónico. A esto se sumó la colaboración del gobierno provincial y las ganancias obtenidas mediante la venta de bonos para eventos organizados por la Municipalidad.
Fuente: La Prensa Federal.