Así lo adelantó este lunes, el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, en un encuentro organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA); buscan impulsar el uso de tecnología.
Depositar un cheque, por sencilla que parezca la tarea, no siempre lo es. Por lo pronto, exige tiempo: las terminales de autoservicio de los bancos suelen estar abarrotadas, y ni hablar cuando hay adelante una persona que hace varios trámites al mismo tiempo. Pero, además, cualquier distracción en el endoso puede provocar que el documento sea rechazado por el banco, y que el trámite vuelva a foja cero. El cheque papel, sin embargo, pronto podría ser sólo un recuerdo, dado que en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) están trabajando para poder lanzar pronto un sistema de cheques exclusivamente digitales.
«Estamos trabajando con los bancos para el cheque puramente electrónico», anticipó Lucas Llach, el vicepresidente. «El cheque es de otra época, cuando estamos en un mundo electrónico; el papel es de otra época. Si lo pudiéramos hacer electrónicamente tiene ventajas: se puede partir fácilmente, transferir más fácilmente», dijo el economista que participó esta mañana del 17 Congreso Internacional de Tecnología organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).
Llach aseguró que el Banco Central tiene una visión muy optimista de la tecnología, incluso llamó a muchos de los banqueros presentes a que planteen en la entidad financiera innovaciones «que hoy no se pueden hacer».
Fuente: La Nación
1 Comment
Me parece fantastíco, si se tiene en cuenta que la Argentina no es CAPITAL FEDERAL, hay interior del interior que no tiene la misma tecnología.