Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, hizo su primera aparición pública en el “Congreso Regional de Seguros 2017”. Durante el encuentro, que convocó a más de 400 Productores Asesores de Seguros del litoral argentino y de otras regiones del país, se refirió a los tres acuerdos firmados por la SSN con el Ministerio de Modernización, con la Unidad de Información Financiera (UIF) y con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. También se explayó sobre las gestiones de trabajo para este año.
“Vamos hacia una SSN sin papeles para agilizar y transparentar el mercado de cara al asegurado”, indicó Pazo, quien además explicó cómo se está trabajando en materia de prevención de lavado de activos, la reformulación regulatoria que se viene a partir del trabajo que la unidad “antilavado” está llevando a cabo junto al BID, y la importancia de la bancarización como herramienta para combatir el fraude. En este sentido, el Superintendente adelantó que el próximo 24 de mayo, en el salón “Bosch” del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se detallarán las acciones a implementar a futuro.
El titular de la SSN también habló sobre los cambios efectuados en la regulación de reaseguros, que se oficializaron en el Boletín Oficial del 4/5/17, el mismo día del Congreso, a partir de un riguroso análisis técnico y del diálogo con los principales supervisores de la región.
Para finalizar, Pazo indicó que próximamente se hará un reempadronamiento de los Productores de Seguros para actualizar la base de datos. Asimismo resaltó el rol de los mismos dentro del mercado asegurador y señaló que el sector tiene todo por crecer y gran parte de eso depende del desarrollo de los seguros de personas.
Fuente: http://regionaldeseguros.com.ar