En el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, la Fundación Solidaria de Río Uruguay Seguros realizó un aporte económico para que los alumnos de la Escuela de Educación Integral N° 18 «Dr. Juan Alberto Marcó” viajen a Temaiken a fines de noviembre.
Esta es la segunda oportunidad en la que RUS ayuda a la institución a financiar un viaje para actividades escolares. La primera fue en septiembre cuando la Fundación brindó una contribución económica para que los estudiantes asistieran a un encuentro sobre discapacidad, organizado por la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad del Municipio local, que se llevó a cabo en el Centro Recreativo del Sindicato de Empleados de Comercio.
El otro aporte se realizó este mes, en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y fue destinado para un viaje de estudio y recreación hacia el bioparque Temaiken a efectuarse a fines de noviembre.
La Fundación Solidaria de Río Uruguay Seguros se conformó hace más de 30 con fines altruistas hacia las instituciones de menores recursos de la ciudad. Al principio se las ayudó con la donación de zapatillas, luego se implementó la entrega de medias y finalmente la contribución de fondos para financiar viajes de aprendizaje, recreación y cultura general, ya que muchos chicos no cuentan con la posibilidad de conocer lugares históricos de la ciudad y alrededores.
Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los empleados de la Empresa que trabajan para lograr un equilibrio basado en los principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva.
Fuente: Proceso de Comunicaciones RUS.