Rosario ha sido recientemente la sede de una capacitación para productores asesores de seguros de todo el país. Más de setenta referentes de distintas provincias, incluida Formosa. Tal es así que por la provincia, asistió José Francisco Blasich, quien adelantó que los temas tratados fueron la evolución del seguro, su incidencia, y el futuro del mismo en Argentina.
En ese orden de cosas se explicó que se está viviendo un crecimiento notable en los seguros patrimoniales, esto es el parque automotor, incendio convencional, multicoberturas de comercio, transporte y responsabilidad civil. También, explicó Blasich al diario El Comercial que “se ve un progresivo alta en el área de los seguros individuales y de retiros”.
Comentó que siempre se está en la búsqueda de conciliar nuevos mercados. “También se estudió la evolución del seguro en el nuevo código civil. El contrato del seguro tiene propias regulaciones jurídicas, pero en el nuevo código se dio lugar a varios artículos que regulan las operatorias, pero explicó que como todavía se está andando el camino no existe mucha jurisprudencia”, añadió. “El mercado se muestra actualmente muy exigente, en el que es indispensable la introducción de nuevas tecnologías”, determinó y, por todo ello, explicó que la capacitación es la mejor arma para enfrentar estos tiempos.
(fuente: BDSAL – 14/11/16)